www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria, un destino Nomad City con mucha reputación
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria, un destino Nomad City con mucha reputación

miércoles 19 de julio de 2023, 07:14h

Mientras el calor continúa apretando en la península, Las Palmas de Gran Canaria presume de sus suaves temperaturas y su clima ideal durante todo el año. El sol y los 25º de media de la capital grancanaria permiten disfrutar de los días de verano en la playa, pasear junto al océano Atlántico o practicar deportes acuáticos. Por eso son muchos quienes aprovechan el teletrabajo en los meses de verano y llegan a la ciudad en busca del buen tiempo y la arena. De hecho, la capital de Gran canaria se ha posicionado desde hace años como uno de los destinos Nomad City con mejor reputación del mundo.

Y es que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad muy diversa más allá del sol y la playa, y son numerosos los motivos por los que se encuentra en los principales listados de mejores ciudades para teletrabajar. Los viajeros y nómadas digitales pueden descubrir en Las Palmas de Gran Canaria una ciudad abierta y cosmopolita, siempre llena de vida, con preciosas playas como Las Canteras muy cerca de encantadores barrios históricos como Vegueta y Triana, o zonas marineras para empaparse del ambiente de la capital. Todo, además, con una agenda cultural y de eventos que hace del verano una época repleta de los mejores planes.

Una urbe con mucha vida y a la vez perfecta para el descanso y la desconexión, donde vivir un verano inolvidable, incluso aunque toque trabajar, y no perderse ninguno de los principales eventos en agosto.

Los Fuegos de San Lorenzo

Quienes se encuentren en agosto en Las Palmas de Gran Canaria no pueden perderse uno de sus momentos más mágicos del año. Los Fuegos de San Lorenzo, Fiesta de Interés Turístico de Canarias, se celebra cada año la noche del 9 al 10 de agosto, con cientos de kilos de pólvora y reuniendo a miles de personas. La fiesta está marcada por la tradición isleña en el pueblo, con mucha alma rural y al abrigo de Las Perseidas, las Lágrimas de San Lorenzo. Los fuegos artificiales, o voladores como se dice en la isla, suponen todo un espectáculo de color en una noche única.

LPA Estación

Un año más, del 12 al 21 de agosto, Las Palmas de Gran Canaria celebra con LPA Estación multitud de eventos llenando los días veraniegos de experiencias de ocio urbano, planes turísticos y gastronómicos, catas, degustaciones, talleres, recorridos guiados, visitas interpretadas, juegos, música al aire libre y en acústico, talleres, actividades playeras y deportes acuáticos, en espacios públicos y en instalaciones hoteleras. Todo pensado para el disfrute de la ciudad durante la época estival.

Comer a pie de calle

Las Palmas de Gran Canaria es una de esas ciudades que hay que conocer también con el estómago. La oferta gastronómica de la capital no deja de crecer, con restaurantes que incluyen en sus cartas sabores de los cinco continentes, platos innovadores y tradicionales, con tantas opciones que lo difícil es elegir dónde cenar. En verano, la mejor gastronomía también se encuentra en las calles de la capital, con una amplia variedad de foodtrucks. Zonas emblemáticas como la del Auditorio Alfredo Kraus, el paseo de Las Canteras, la playa de La Laja o la Alameda de Colón son algunos de los puntos a marcar en el mapa para ir en busca de los mejores platos. Foodtrucks con hamburguesas de La Quícara o Costumbres Argentinas; propuestas de autor como El Taller, del Chef Déniz; o platos internacionales como los de Caminando por el mundo, son algunas de las opciones en el menú callejero de Las Palmas de Gran Canaria.

Llega el circo a la ciudad

Los viajeros amantes de la cultura podrán adentrarse, entre el 12 y el 20 de agosto, en el mundo de fantasía que presenta el nuevo espectáculo del Circo del Sol en Las Palmas de Gran Canaria. Una producción de fábula inspirada en el mundo de los insectos con la magia habitual de la reconocida compañía circense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios