www.inoutviajes.com
El Consejo de Administración de CEAV disfrutó de la ciudad de Estambul
Ampliar

El Consejo de Administración de CEAV disfrutó de la ciudad de Estambul

martes 03 de mayo de 2022, 10:08h

El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes participó en un famtrip en la ciudad de Turquía invitados por la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo Turístico (TGA). Allí, además de realizar su Consejo Directivo, participaron en numerosas reuniones y conocieron los lugares históricos y turísticos de Estambul.

El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) visitó Estambul por invitación de la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo Turístico (TGA) del 22 al 25 de abril. Compuesta por 19 personas, la delegación de CEAV mantuvo numerosas reuniones, como las celebradas con los ejecutivos de TGA o con la presidenta de TÜROB, Müberra Eresin, y, además, visitaron los lugares históricos y turísticos de la ciudad turca, donde no faltó el Centro Cultural Atatürk y Galataport. También, la dirección de CEAV realizó su consejo directivo trimestral en Estambul.

Al pronunciarse sobre el tema, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, afirmó que están muy contentos de estar en esta ciudad de Turquía y que han tenido la oportunidad de disfrutar una vez más de ella.

Garrido añadió: “Después de la pandemia que hemos atravesado, queremos revitalizar el sector turístico. Como resultado de las reuniones que hemos sostenido hasta el momento, hemos obtenido impresiones muy positivas. Visitamos muchos países, pero observamos que el flujo turístico en Turquía es mucho mayor. Turquía es muy importante para nosotros. Y por ello, queremos dar los pasos necesarios. Estamos muy felices de estar aquí. Nuestra delegación ha sido recibida con gran hospitalidad y hemos visto con nuestros propios ojos lo valioso que es este lugar para el mercado español. También me gustaría agradecer a TGA el trato y el trabajo que ha realizado, es realmente agradable y alentador”.

El vicepresidente de la CEAV, Pablo Parrilla, siguió las mismas líneas y comentó: “Hemos venido con todo el Comité Ejecutivo español. Nuestro objetivo es firmar futuros acuerdos para realizar buenas actividades. Hemos pasado por grandes dificultades debido a la pandemia, por ello nos reunimos para respirar y coger este aire y hacer buenos acuerdos. Queremos dar un paso adelante. Como la pandemia nos ha afectado tanto, en estos momentos estamos organizando el 80 por ciento de lo hacíamos antes del estallido de la COVID-19. El mercado turístico de Turquía es de gran importancia para nosotros. Por ello, queremos seguir pasos más seguros y mejores hacia el futuro”.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Turquía, TÜROB, Müberra Eresin, analizó la invitación de las agencias de viajes a Estambul y apuntó: "El número de turistas de España en 2019 fue de alrededor de 257 mil, luego, cuando llegó la pandemia, este número se redujo en 54 mil durante el 2020, pero justo después, pasamos a los 100 mil en 2021. Por lo tanto, la realidad es que hay una tendencia emergente. Hay dos destinos principales que los españoles visitan en Turquía: Estambul y Capadocia. Por ello, tanto desde el sector privado como desde el Ministerio de Cultura y Turismo, continúan estudiando con el objetivo de sumar nuevas ciudades a esta lista. Estamos muy contentos de recibirlos aquí. Han visto nuestros hoteles y la ciudad y lo que ofrecemos a los turistas, y espero que esto se refleje en un retorno para nosotros como cifras positivas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios