www.inoutviajes.com
Festival Europeo en Taipei dedicado al pueblo ucraniano
Ampliar

Festival Europeo en Taipei dedicado al pueblo ucraniano

martes 10 de mayo de 2022, 09:12h

El Festival Europeo anual que conmemora el Día de Europa se inauguró el 7 de mayo en Taipei con un enfoque especial centrado en mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano.

Hoy, más que nunca, es el momento de apreciar los valores que formaron la Unión Europea (UE), como la igualdad, la libertad, la dignidad humana y la solidaridad, indicó el director de la Oficina Económica y Comercial Europea (EETO, siglas en inglés), Filip Grzegorzewski, durante la ceremonia de inauguración de dicho evento.

Grzegorzewski agradeció a Taiwán por haber unido fuerzas con la comunidad internacional para brindar ayuda y apoyo a Ucrania.

Los esfuerzos de Taiwán demostraron que "está junto a los europeos, con Ucrania" frente a la crisis en curso, agregó el director de la EETO.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, indicó en la inauguración que Taiwán está lista para ampliar toda la cooperación y explorar nuevas oportunidades con Europa.

Como una fuerza para el bien, Taiwán seguirá trabajando codo con codo con Europa y todos los socios democráticos en solidaridad para proteger los valores y la forma de vida que compartimos y apreciamos, destacó Wu, añadiendo que, a pesar las dificultades y desafíos venideros, saldremos más fuertes y unidos que nunca.

El festival de dos días celebrado en Taipei presentó comidas, productos y actividades culturales europeas que permitieron a los visitantes experimentar Europa sin tener que viajar al extranjero, indicó la EETO.

Además, este año se instaló un estand especial para recaudar fondos destinados a iniciativas que apoyen a Ucrania, vendiendo especialidades ucranianas, artesanías y brindando talleres.

Las ganancias del estand se donarán a un fondo humanitario lanzado por las Naciones Unidas, apuntó la EETO.

Este festival anual forma parte de las celebraciones con motivo del Día de Europa, el cual tiene lugar el 9 de mayo de cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios