www.inoutviajes.com
Procesión de la diosa Mazu sobre rieles en Taiwán
Ampliar

Procesión de la diosa Mazu sobre rieles en Taiwán

miércoles 12 de enero de 2022, 10:29h

El 8 de enero se llevó a cabo una actividad religiosa en la que veinticinco estatuas de la diosa Mazu, cada una de un templo diferente, fueron llevadas en un tren tirado por la locomotora de vapor de la era colonial japonesa CK124 a lo largo del ramal de Pingxi en Nuevo Taipei, como parte del Festival Cultural de Mazu del Norte de Taiwán 2021. El tren se detuvo en cada una de las estaciones de la ruta, donde los feligreses pudieron hacer ofrendas y plegarias a Mazu.

MAZU, LA DIOSA DEL MAR

Mazu es la diosa del mar, venerada por los chinos en las zonas costeras del sureste, como Fujian, Taiwán, Guangdong y Zhejiang, así como en otras zonas del Sureste Asiático. Las creencias que rodean a Mazu giran en torno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se han transmitido de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus 5.000 templos repartidos en más de 20 países, la diosa Mazu es todo un símbolo identitario para los chinos en todo el mundo.

FESTIVAL 2021

La Peregrinación de Mazu es considerada uno de los festivales religiosos más importantes de Taiwán y es una celebración de la diosa del mar, el cumpleaños de Mazu en toda la región. Debido a la importancia cultural que aporta Mazu, incluso ha sido reconocido por el Evento del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios