www.inoutviajes.com
La marca de trenes de alta velocidad Ouigo cumple un año
Ampliar

La marca de trenes de alta velocidad Ouigo cumple un año

jueves 12 de mayo de 2022, 09:20h

OUIGO cumple un año desde su inicio de operaciones el pasado 10 de mayo de 2021 conectando Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Para celebrarlo por todo lo alto, la compañía ha lanzado un vídeo resumen que recoge la actividad de la marca durante su primer año de circulaciones.

OUIGO mantiene su compromiso de seguir ofreciendo experiencias únicas para los viajeros a través de acciones diferenciales que conecten con el consumidor, como es OUIGO ON TOUR y su apuesta por la música.

2.001.437 personas han viajado con OUIGO a lo largo de su primer año de actividad con una tasa de ocupación media superior al 97%.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad, que conecta Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, a bajos precios, tiene hoy mucho que celebrar. Hace un año que la compañía inició sus operaciones en España con billetes desde 9€ y ya han sido 2.001.437 viajeros los que han tenido la oportunidad de descubrir el universo OUIGO.

OUIGO llegó a España con el objetivo de popularizar la alta velocidad y ofrecer a los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta cómoda, sencilla y divertida. Desde su llegada, la compañía low fare siempre se ha posicionado como una marca cercana, dinámica, digital, accesible y sostenible, ofreciendo una experiencia de viaje asequible y para todo tipo de viajeros.

Para celebrarlo como se merece, la compañía ha lanzado un vídeo resumen que recoge la actividad de OUIGO durante su primer año de operaciones. Un año en el que la marca ha decidido poner el foco en sus viajeros y trabajar su posicionamiento de una manera diferencial, captando la atención de sus consumidores a través de experiencias únicas con el objetivo de conectar y acercar el universo OUIGO a cada vez más gente.

Según Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO, «En nuestro sector tenemos la gran oportunidad de ser diferentes de manera positiva. En OUIGO no solo conectamos destinos, sino también personas con todas sus pasiones: la música, la gastronomía, la cultura… En OUIGO apostamos por crear acciones relevantes y significativas que aporten valor al consumidor, trasladando a nuestros viajeros nuestra manera de ser y hacer. Esto se puede ver reflejado, por ejemplo, en nuestra apuesta por la música con OUIGO ON TOUR, a través de la cual este año vamos a ofrecer experiencias únicas de la mano de Primavera Sound . Además, OUIGO cuenta con un intrínseco ADN digital que nos invita a apostar por nuevos formatos y canales como TikTok de la mano de creadores de contenido especializados para llegar a nuestro público de una manera muy cercana.”

Un año de experiencias de marca

Tras el inicio de la actividad comercial, OUIGO anunció su apuesta a largo plazo por el territorio de la música con OUIGO ON TOUR, una plataforma que tiene como objetivo principal acercar la mejor música en directo y conectar con el consumidor a través de experiencias sonoras únicas. El pistoletazo de salida de OUIGO ON TOUR surgió de la mano del trapero Maikel Delacalle, quien compuso “Se Dice OUIGO”, una canción que tenía como objetivo enseñar a los viajeros a pronunciar el nombre de la marca. Esta canción se convirtió en todo un éxito, alcanzando las 650 mil reproducciones en Youtube.

Este verano, OUIGO continúa con su apuesta por la música con el sponsorship de la vigésima edición de Primavera Sound 2022, el festival de música más emblemático de la Ciudad Condal. Además, la compañía ofrecerá a todos los asistentes al festival que viajen con OUIGO la posibilidad de obtener un FAST TRACK para acceder al recinto sin tener que esperar colas, disfrutar de los conciertos del escenario OUIGO, o descubrir el espacio experiencial que la marca instalará dentro del festival.

OUIGO apuesta por la diversidad, por lo que el año pasado, la marca celebró el Orgullo con una acción a pie de calle en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid y, este año, la compañía se ha vuelto a sumar a esta celebración de la armonía, libertad y respeto lanzando la primera edición del Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022. Esta acción reafirma la apuesta de OUIGO por la inclusión con un apoyo incondicional e inspirador a todas aquellas personas con ganas de contar una historia sobre la diversidad a través de la creación de un guion para un cortometraje, y realizar su posterior producción. ¡Y además, con premio!

En noviembre, OUIGO llegó al millón de viajeros, y para celebrarlo, y premiar la fidelidad de sus viajeros, sorprendió en el tren a su pasajero 1.000.105 regalándole billetes para viajar en OUIGO durante todo un año. ¿Por qué el viajero 1.000.105 y no el 1.000.000? Pues porque para la marca todos los viajeros son igual de especiales y el 10 de mayo fue una fecha muy importante para OUIGO. ¿Y qué mejor manera que celebrarlo por todo lo alto?

Pero por si esto no fuera poco, la compañía también ha sido facilitador de experiencias que han logrado ganar posicionamiento en el top of mind de los viajeros con acciones como la celebración del Día Mundial del Aperitivo, creando una experiencia gastronómica en Barcelona con foodies, el patrocinio de Birratour el mayor evento de creadores de contenidos de viajes de España, o con San Solterín en OUIGO, una brand experience que consistía en celebrar el primer speed dating ¡en alta velocidad! Donde los participantes pudieron disfrutar conociendo a gente afín en una cita a 300km/h en dos de sus trayectos entre Madrid- Zaragoza y Barcelona – Zaragoza.

Además, el pasado mes de marzo OUIGO realizó el que posiblemente sea el viaje más sostenible en la historia de España transportando a más de 1.000 viajeros por trayecto con sus trenes en configuración de Unidad Múltiple (dos trenes enlazados en cada trayecto). Desde entonces, un total de 24 trenes por semana viajan en doble composición duplicando la capacidad de estos trayectos entre Madrid y Barcelona, reduciendo así la huella de carbono por viajero.

Fiel a su modelo de negocio 100% digital, la compañía continúa acercándose a sus viajeros a través de sus Redes Sociales con contenido cercano y divertido como #ConversacionesDesdeUnXL, una línea de comunicación donde descubrir a un talent a través de un divertido Q&A o #MomentosOUIGO. Estas activaciones realizadas de la mano de creadores de contenido, muestran los beneficios de la marca. Además, con el objetivo de acercarse a su target más joven, la marca ha abierto recientemente su canal de TikTok donde publica su faceta más divertida con contenidos audiovisuales dinámicos.

Un año en cifras

Durante este primer año, la compañía que opera en la ruta Madrid y Barcelona, con 5 salidas diarias en cada sentido, y con paradas en Zaragoza y Tarragona, ha realizado un total de 6.458 trayectos y ha transportado más de dos millones de viajeros, lo que supone una ocupación media de 97% en cada trayecto. Un total de 2.001.437 personas han viajado con OUIGO a lo largo de este primer año de actividad.

OUIGO ha comenzado este 2022 ofreciendo grandes novedades y tiene muchas sorpresas que se irán desvelando durante los próximos meses. Durante este 2022, OUIGO continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia y Alicante, con parada en Albacete, y posteriormente seguir con Córdoba, Sevilla y Málaga en 2023 hasta alcanzar las 30 salidas diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios