www.inoutviajes.com
Disfruta de los mejores destinos en agosto y septiembre con OUIGO
Ampliar

Disfruta de los mejores destinos en agosto y septiembre con OUIGO

lunes 07 de agosto de 2023, 07:43h

Agosto da su pistoletazo de salida y con él, arrancan muchos de los planes más divertidos del año. Desde conciertos al aire libre y cine de verano, hasta rutas gastronómicas y fiestas populares, agosto y septiembre están repletos de planes culturales y de ocio repartidos por toda la geografía española.

Por ello, OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad, invita a los viajeros a vivir los mejores planes para exprimir el verano en todos sus destinos y vivir el turismo como un verdadero local. Con billetes desde 9€, sus tarifas accesibles permiten viajar a todo tipo de viajeros entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Alicante o Albacete

Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, Madrid – Del 2 al 15 de agosto

A pesar de que la leyenda urbana cuenta que Madrid en agosto es una ciudad fantasma, nada más lejos de realidad. Y es que, aunque el ritmo frenético de sus calles baja de pulsaciones este mes, la ciudad celebra 3 verbenas que llenan los barrios de Lavapiés y La Latina de banderines de colores, conciertos, gastronomía castiza y mucha marcha.

La fiesta se empieza el 2 de agosto con San Cayetano, en los alrededores del Rastro, donde engalanan sus calles de colores que lucen muy #aesthetics castizo. Y sin casi dar tregua, Madrid sigue celebrando con San Lorenzo del 9 al 12 de agosto, que, con sabor local y vecinal, acogen a todo el que se pase por el barrio esos días. Por último y para cerrar por todo lo alto, del 11 al 15 de septiembre, las fiestas de La Paloma ofrecen música en directo, concursos de baile y hasta una ruta de la tapa por la Cava Baja.

La Tomatina de Buñol, Valencia – 30 de agosto

Reconocida internacionalmente por teñir de rojo a todo aquel que se atreve a sumergirse en el corazón de esta efeméride, la Tomatina es una de las fiestas regionales con más afluencia de público de toda España. Y es que, si viajeros de todo el mundo recorren miles de millas y kilómetros para disfrutar del ambiente único de Buñol esos días, cómo no vamos a coger un tren que nos lleve en menos de 2 horas a despedir agosto a golpe de tomate.

Si antes de exprimir este plan quieres saber más sobre su origen, toma nota: la historia de la Tomatina comenzó en 1945 a raíz de un altercado en un desfile de Gigantes y Cabezudos en la Plaza del Pueblo, donde los implicados se lanzaron lo que tenían más a mano, es decir, tomates. Desde entonces ha estado prohibida en varias ocasiones, pero hace ya años que es totalmente legal participar en esta batalla campal vegetal.

Feria de Albacete – Del 7 al 17 de septiembre

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria de Albacete reúne cada año a miles de personas que disfrutan de lo mejor de la tradición y la gastronomía manchega, todo ello aderezado con música y bailoteo, como toda feria que se precie. El programa de este año incluye conciertos de lo mejor del panorama musical nacional para todos los gustos, como Viva Suecia, M-Clan, Ojete Calor, Second o el Kanka, entre muchos otros.

En este caso, las fiestas empezaron como una feria ganadera que fue evolucionando hasta convertirse en un festejo de 10 días con actividades para todos los públicos en distintos enclaves de la ciudad y desde primera hora de la mañana, para no aburrirse ni un momento.

Fiestas de la Mercè, Barcelona – Del 22 al 25 de septiembre

Considerada la Fiesta Mayor de Barcelona, en honor a su patrona, la programación de estas fiestas incluye actividades culturales para todos los gustos y con la playa al lado para darse como mínimo un baño. Conciertos de música emergente, danza y artes de calle como gigantes, dragones o los famosos castellers y espectáculos de luz y fuego, amenizan varios barrios barceloneses.

Estas fiestas comenzaron a celebrarse en 1871 después de que se declarase patrona de la ciudad a la Virgen de La Mercè y han evolucionado hasta involucrar a entidades de toda la ciudad para ofrecer una programación centrada en la cultura mediterránea. No se nos ocurre mejor forma de alargar el verano que cogiendo un tren hasta Barcelona para empaparse de esos últimos rayos de sol de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios