www.inoutviajes.com
Tiempo De Culto Weekend
Ampliar

Tiempo De Culto Weekend

lunes 16 de mayo de 2022, 10:23h

UNA MUESTRA DE CINE PARA REVIVIR LA "ERA DEL VIDEOCLUB" EN PANTALLA GRANDE, LOS DÍAS 27 Y 28 DE MAYO EN MADRID

Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris y otros iconos del cine de acción de los 80 son los protagonistas de la primera edición de la muestra de cine “Tiempo De Culto Weekend”, un evento único en España donde “revivir la era del videoclub en pantalla grande”, según sus responsables, y que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en los cines mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

Así, los espectadores podrán rememorar en las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, y en versión original subtitulada al castellano, títulos que fueron alquilados una y mil veces en hogares de todo el país, como “Commando” (1985), “Delta Force” (1986) o “Contacto Sangriento” (1988), entre otros. Filmes que marcaron una época y que consagraron a sus respectivos protagonistas.

Pero no sólo de clásicos vive Tiempo De Culto Weekend”, ya que el evento también acogerá dos de los estrenos más importantes de la temporada. Son Top Gun: Maverick”, la esperada secuela del exitoso título de Tom Cruise y “Todo A La Vez En Todas Partes”, una de las propuestas más originales del año.

La programación se completa con la célebre comedia “Hot Shots!” (1991), donde el actor Charlie Sheen y el director Jim Abrahams (“Top Secret”, “Aterriza como puedas”) parodiaban, precisamente, la primera entrega de “Top Gun” (1986). Asimismo, habrá actividades paralelas, como presentaciones, podcasts en directo o coloquios con expertos en cine, como el que tendrá lugar al terminar la proyección de “Commando”, el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

Detrás de “Tiempo De Culto Weekend” se halla el exitoso podcast Tiempo De Culto”, uno de los programas sobre “cultura pop” más escuchados de España, como atestiguan sus cifras de audiencia en la plataforma Ivoox, y que cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas del festival, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos.

"Ahora que ir al cine es más un evento social que nunca, nosotros mezclamos grandes clásicos de acción que gusta ver con amigos en pantalla grande con dos estrenos que nadie quiere esperar a verlos en casa, añadiendo además presentación y contexto de todas las películas", señala Fox. Por su parte, y con la ironía que le caracteriza, Codón añade “¿para qué se inventó el cine si no es para ver a Van Damme dar patadas voladoras y a Schwarzenegger sin camiseta matando terroristas, mientras suelta frases con un cómico acento de dudosa procedencia?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios