www.inoutviajes.com
Aumentan las reservas en Sevilla para ver la final de la UEFA Europa League
Ampliar

Aumentan las reservas en Sevilla para ver la final de la UEFA Europa League

lunes 16 de mayo de 2022, 10:28h

La empresa de tecnología de viajes online Kiwi.com, ha registrado un aumento notable en las reservas realizadas desde el Reino Unido después de que el Rangers de Glasgow alcanzara la final de la UEFA Europa League, en la que enfrentará al Eintracht Frankfurt. Las reservas para visitar Sevilla, donde se disputará el encuentro decisivo el próximo 18 de mayo, y las ciudades españolas circundantes aumentaron un 1000 % en comparación con los días previos al partido, disparándose justo después de celebrarse las semifinales el pasado 5 de mayo.

Las rutas más populares reservadas en Kiwi.com por los fanáticos del fútbol son Edimburgo-Sevilla, Londres-Málaga, Londres-Sevilla, Edimburgo-Málaga y Manchester-Málaga. Si bien las reservas procedentes de Alemania representan un tercio en comparación con las de Reino Unido, los seguidores del Eintracht también planean acudir a la cita y llegarán a Sevilla principalmente desde Frankfurt, Düsseldorf y Colonia.

Españoles, checos, italianos, franceses y polacos no se quedan atrás y han reservado viajes a ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante o Madrid, muy probablemente también queriendo ver de cerca el resultado de la UEFA Europa League de este año. Uno de cada dos aficionados europeos —el 78 % de ellos, varones— reservó los billetes justo después de la semifinal del 5 de mayo (1-2 semanas antes); y la mayoría de ellos viaja solo (49 %), mientras que únicamente el 31,7 % viaja con acompañante. Cuatro de cada cinco fans europeos planean ver el partido y volver a casa en menos de tres días. El gasto medio en transporte se sitúa en 295 euros, una cifra algo más elevada de lo que es habitual como consecuencia del factor last minute.

El Rangers jugará una final europea por primera vez en 12 años y, si logra la victoria, será el primer equipo escocés en ganar esta competición. Por su parte, para Eintracht Frankfurt, será su primera final europea desde 1980. Está claro que el partido del próximo 18 de mayo será histórico para ambos equipos, lo que explica la fuerte movilización por parte de los fans.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha anticipado que este evento deportivo, en el que se esperan 50.000 visitantes, tendrá un impacto de alrededor de 60 millones de euros en la economía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios