www.inoutviajes.com
El festival CutreCon inaugura Sección Oficial a Concurso y Premio del público en 2022
Ampliar

El festival CutreCon inaugura Sección Oficial a Concurso y Premio del público en 2022

viernes 03 de diciembre de 2021, 09:20h

CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022 en tres sedes distribuidas por la ciudad —Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo—, llega con una importante novedad no solo para sus espectadores, sino para los creadores de todo el mundo: una Sección Oficial a Concurso donde las películas seleccionadas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia, que elegirá su filme favorito otorgando el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.

Un hito para el festival según explica Carlos Palencia, director de CutreCon, ya que “no se trata solo de proyectar una película, sino de que sus responsables quieran compartirla voluntariamente con nuestro público. Pensábamos que muy pocos estarían dispuestos a reírse de sí mismos presentándose al certamen, pero la respuesta nos ha sorprendido gratamente”.

Cine de bajo presupuesto, de varias nacionalidades y, por supuesto, con algo en común: su hilaridad. “El estándar de CutreCon es que el filme no solo ha de ser malo, tiene que ser divertido y provocar la risa del espectador”, cuenta Palencia. “Por eso queremos que el público sea una parte aún más activa del festival y otorgue su propio galardón, como sucede en la mayoría de certámenes cinematográficos”.

La Sección Oficial, no obstante, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago —que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas— y que en esta edición número once viaja millones de años atrás en el tiempo para contemplar a las criaturas más disparatadas, vergonzosas y risibles que jamás habitaron una pantalla de cine: los dinosaurios. Se dice de estos animales prehistóricos que solo un enorme meteorito pudo acabar con ellos, aunque si hubieran tenido la posibilidad de ver las películas que se proyectarán en CutreCon 11, seguramente se habrían extinguido de un ataque de vergüenza ajena.

Cuando la gente piensa en dinosaurios y cine, la saga Parque Jurásico iniciada por Steven Spielberg allá por 1993 y ahora la exitosa Jurassic World, es lo primero que le viene a la cabeza. Sin embargo, hay un inframundo de largometrajes, desde luego no tan conocidos y que contaron con menos recursos —por decirlo de forma suave— que por fin tendrán su “merecido” reconocimiento en CutreCon.

50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Una de las grandes novedades de la undécima edición de CutreCon es la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como sede del festival. Referente a nivel nacional e internacional en estudios superiores de comunicación, la Facultad celebra desde este año 2021 su 50º aniversario, y CutreCon 11 tendrá el privilegio de formar parte del mismo con algunas de las divertidas películas de su programación.

Además, como complemento a las sesiones del festival —siempre gratuitas—, la Facultad proyectará documentales y realizará una serie de ponencias relacionadas con la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

MEDIDAS ANTICOVID La situación sanitaria seguirá siendo una prioridad para la organización de CutreCon, que como ya hiciera el año pasado velará por la seguridad y bienestar de los espectadores manteniendo las medidas de control e higiene necesarias para que la celebración del festival transcurra con total normalidad, siempre atendiendo a la normativa marcada por las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios