www.inoutviajes.com
Mandarin Oriental Ritz, Madrid restaura arte junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Ampliar

Mandarin Oriental Ritz, Madrid restaura arte junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

martes 31 de mayo de 2022, 10:17h

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Mandarin Oriental Ritz, Madrid se unen en un proyecto muy especial que acerca el arte a los amantes de la pintura, continuando la labor de ambos de apoyo a la conservación del patrimonio cultural español. De esta forma, Mandarin Oriental Ritz, Madrid inicia el proceso de restauración de “Porcelana china con flores” (1640), del pintor francés Jacques Linard, una de las obras destacadas de la colección permanente del museo.

Pero no lo hace solo, sino que crea una plataforma de micro mecenazgo para que todos aquellos amantes del arte y la cultura que lo deseen tengan la posibilidad de colaborar como micro mecenas de este lienzo. A través de una página web creada para la ocasión, los mecenas podrán participar en el proceso y verlo crecer desde dentro con diferentes aportaciones asignadas a flores y hojas que conforman el cuadro. El objetivo es recuperar los colores originales, envejecidos y desvirtuados debido al oscurecimiento del barniz.

Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, afirma: “El apoyo al arte ha sido una de nuestras prioridades desde que volviéramos a abrir nuestras puertas hace un año. Estamos tremendamente ilusionados con este proyecto. Una oportunidad así, de la mano de una de las mejores pinacotecas del mundo, queríamos compartirla con todos aquellos que comparten nuestro amor por el arte y la cultura”.

Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, señala: “El patrocinio de Mandarin Oriental Ritz, Madrid viene a sumar a nuestro esfuerzo de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio y, sobre todo, de acercar el arte y la cultura a los amantes de la pintura”.

“Una flor es el inicio de una bonita historia”

La elección de la pintura no es casual. Las flores son un sinónimo evocador de la belleza y de la vida, transmiten emociones y sensaciones que, tanto el Museo Nacional Thyssen como Mandarin Oriental, Ritz, Madrid, buscan inspirar en sus visitantes. Esta idea fue fuertemente representada por Jacques Linard a través de toda su obra, reflejada a su vez en “Porcelana china con flores”, donde presenta su ramo en un sobrio escenario, una gama cromática de tonos cálidos, rojos intensos y rosas.

¿Cómo funciona la plataforma de mecenazgo?

Apadrinando una de estas flores u hojas, no solo se prolonga la vida y disfrute de la obra, recuperando su esencia, sino que se aprende y se enriquecen los conocimientos sobre “Porcelana china con flores”. Este proceso, que tiene una duración aproximada de ocho meses y que se iniciará este mismo año, comprende una minuciosa tarea de estudio y restauración.

Si bien Mandarin Oriental Ritz, Madrid iniciará la restauración del cuadro escogiendo el jarrón, ha querido dejar las flores y hojas del ramo, que son su verdadera esencia y alegría, a todos aquellos enamorados de la pintura y del arte que deseen participar en el proyecto. Las aportaciones, que van de los 400 a los 1.500 euros, corresponden a partes concretas del cuadro, pudiendo elegir entre los diferentes elementos.

Además, tanto el hotel como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con el fin de hacer de esta una experiencia que vaya más allá, en la que verdaderamente se participe activamente y deje huella, incluyen en las aportaciones diversas experiencias que involucren a los micro mecenas en la iniciativa, viviendo el proceso de restauración desde dentro. Finalmente, el hotel ha contribuido al lanzamiento de la campaña de comunicación para hacer llegar el proyecto a todos sus Fans en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios