www.inoutviajes.com
Durante la semana de la Festa della Repubblica, ITA Airways presenta sus novedades
Ampliar

Durante la semana de la Festa della Repubblica, ITA Airways presenta sus novedades

jueves 02 de junio de 2022, 09:32h

En la semana de la Festa della Repubblica (el Día de la República Italiana), que marca el aniversario más simbólico de Italia, ITA Airways establece otro hito en su evolución como la nueva aerolínea de bandera italiana

A poco más de 6 meses del comienzo de operaciones, que tuvo lugar el 15 de octubre de 2021, en tiempo récord para el sector aeronáutico y en un contexto internacional inesperado y complejo, gracias al compromiso y dedicación de todo el personal de la Compañía, ITA Airways se mantiene fiel a su plan y lo hace en nombre del Made in Italy y la sostenibilidad.

De hecho, el nuevo Airbus A350, el primero para Italia y para la Compañía, es el nuevo Embajador de ITA Airways en el mundo, y cuenta con la habilidad artesanal de tres prestigiosos talentos italianos, en la evolución de su imagen:

  • Los nuevos uniformes creados por el equipo de ITA Airways con el amable asesoramiento estilístico de Brunello Cucinelli
  • El nuevo interior de los aviones diseñado por Walter De Silva
  • El nuevo servicio de a bordo diseñado por el chef, con Estrellas Michelín, Enrico Bartolini

El emblema de la excelencia, del estilo, de la elegancia, del gusto y, en una palabra, de la creatividad italiana es parte integrante de ITA Airways y subraya el estrecho vínculo de la Compañía con el territorio y la pasión de los italianos, el deporte, ante todo.

Para confirmar el fuerte vínculo con el espíritu italiano, el 1 de junio, ITA Airways llevará a la selección italiana de fútbol al partido que disputará contra la selección argentina en el estadio de Wembley, en Londres.

El vuelo especial de ITA Airways, que transportará a la selección italiana, representa el pistoletazo de salida de la renovada colaboración de la aerolínea de bandera con el mundo del deporte, los nuevos aviones Airbus A319, A320, A330 y A350 llevarán el nombre de los grandes campeones de la historia del deporte italiano.

El 2 de junio, en el corte de cinta del nuevo vuelo de ITA Airways Roma Fiumicino - Buenos Aires estará presente el campeón Roberto Baggio a quien se ha dedicado el Airbus A350, en vuelo por primera vez con los nuevos uniformes, catering e interiores. El Airbus A350 será el primer avión que contará con todas las novedades de la compañía, novedades que se irán incorporando progresivamente en toda la flota.

"La idea de esta consultoría estilística con ITA Airways ciertamente surge de una vocación común, la de trasladar el estilo de la moda italiana a través de los uniformes de la tripulación" - comentó Brunello Cucinelli - "para representar una imagen de Italia reconocida internacionalmente como cuna de una cultura inspirada en la belleza, el arte y las tradiciones. Esto también se debe al gran aporte de las medianas empresas nacionales, de alta calidad, que los producirán, gracias a esta nueva idea desarrollada junto con ITA Airways”.

“Para crear la propuesta gastronómica a bordo de ITA Airways, nos inspiramos en la excelencia culinaria de nuestro país, la tradición de la cocina italiana elaborada con materias primas de alta calidad combinadas con un enfoque contemporáneo, pero a la vez sencillo y elegante, para brindar a los clientes un servicio que lleva a Italia en el corazón. Me siento honrado de ser parte del equipo de chefs que se turnarán para ofrecer el catering a bordo: este es un proyecto verdaderamente innovador de nuestra aerolínea de bandera y representa un mensaje extraordinario de gran sintonía nacional y alcance internacional", dijo Enrico Bartolini.

“El diseño es un lenguaje transversal y universal y los interiores de un avión, como cualquier espacio en movimiento, son un lugar para compartir. Un lugar que, girando cada vez más en torno a los viajeros, entra directa y profundamente en el estado de ánimo de cada persona ", dijo Walter De Silva. "En este proyecto con ITA Airways, inmediatamente se me pasó por la cabeza la idea de tomar prestada la famosa canción de Gino Paoli 'Il Cielo in una stanza", y llevar al interior del avión una sensación agradable pero acorde con el modo elegido para viajar, por encima de las nubes".

NUEVO AIRBUS A350-900 – LA CONCRECIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

El 2 de junio, para la celebración del Día de la República Italiana, serán tres los Airbus A350-900 ya en la flota. Llegaron a Fiumicino hace unas semanas, y ya están listos para entrar en servicio, a la espera de que la cuarta unidad se incorpore a la flota en los próximos días.

ITA Airways, una vez más, confirma el plan de sostenibilidad de su flota que asegura que el 75% de sus aviones serán de nueva generación en 2025. Esto permitirá a la Compañía convertirse en una de las aerolíneas de Europa más respetuosas con el medio ambiente y tener una de las flotas más jóvenes en la industria de la aviación civil.

Los nuevos Airbus A350-900 cuenta con 334 asientos, incluidos 33 asientos cama, totalmente reclinables, en Business y 39 asientos en Comfort Economy, lo que garantiza más espacio para las piernas. La introducción del Airbus A350 en

la flota de ITA Airways representa un paso importante hacia la sostenibilidad en línea con el protocolo internacional 'Fit for 55', cuyos objetivos son compartidos por ITA Airways.

El A350 es más ligero, silencioso y eficiente que cualquier avión de la generación anterior. La reducción de peso se ha logrado gracias a un uso de materiales avanzados y ligeros para el 70 % del fuselaje, mientras que la aerodinámica innovadora y el motor de avión Rolls-Royce de alta eficiencia (el Trent XWB) permiten optimizar la autonomía y la carga útil para una mayor eficiencia.

De hecho, gracias al nuevo avión, ITA Airways se beneficiará de una reducción de más del 20 por ciento en el consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento. En el A350-900, cada detalle se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica, desde el parabrisas curvo en 3D hasta la forma única en que los alerones se despliegan a lo largo de la línea de vuelo. Esta aerodinámica de última generación, inspirada en la naturaleza, incluye una tecnología única de transformación de alas que optimiza continuamente su perfil para reducir la resistencia y el consumo de combustible.

NUEVO INTERIOR DISEÑADO POR WALTER DE SILVA

El genio del diseño Walter De Silva se inspiró en la idea de llevar al interior del avión una sensación placentera y a la vez acorde con el modo elegido para viajar por encima de las nubes. Comodidad, elegancia, sencillez, materiales y colores son el punto de partida para diseñar los nuevos interiores de los aviones de ITA Airways, todo ello con el objetivo de satisfacer la necesidad de "centrarse en las personas". Predominan los colores azul y arena, pero lo que más importa es la luz que cambia gradualmente, según los diferentes momentos a bordo (embarque - despegue - vuelo - cena - almuerzo - salida del sol - puesta del sol - noche). Esta última opción solo estará disponible en aviones nuevos de larga distancia, donde representa un valor añadido para la calidad de vida a bordo.

Todo el proyecto responde naturalmente a lo que ahora es clave en todos los sectores: la sostenibilidad que también es uno de los pilares de ITA Airways. En este sentido, el diseño a bordo de ITA Airways no desperdicia, es eficiente desde el punto de vista económico y tiene la tarea de transmitir emociones, con el fin de mejorar la vida de las personas generando ganancias que puedan ser reinvertidas en bienestar.

NUEVOS UNIFORMES – un proyecto creativo desarrollado por el equipo de ITA Airways con el asesoramiento estilístico de Brunello Cucinelli

“La Italia de las pequeñas cosas que marcan la mayor diferencia y de las cosas bien hechas que son buenas para el corazón.”

Este es el centro de la amable asesoría estilística de Brunello Cucinelli para la creación de los uniformes de ITA Airways. Ambas empresas, banderas del Made in Italy, están unidas por una vocación común: llevar el estilo italiano al mundo, o, en otras palabras, una Italia que pueda seguir siendo reconocida internacionalmente como la cuna de una cultura, inspirada por la belleza de sus paisajes, por su arte y por sus tradiciones.

Este es el mensaje de Brunello Cucinelli, que hace de la regeneración su punto de referencia en el desarrollo de su estilo. Todo el proceso, que condujo a la consultoría estilística de los nuevos uniformes, se inspiró en la sostenibilidad y el Made in Italy; es un proyecto con una visión muy clara y que, sobre todo, tiene beneficios concretos para el sistema productivo italiano. En este contexto, Brunello Cucinelli, guiado exclusivamente por la pasión por este proyecto, sin ningún retorno económico, ha dado su contribución estilística al desarrollo creativo de los modelos. Una vez definidos estos modelos, serán producidos y fabricados por una serie de medianas empresas italianas como prueba del enfoque de ITA Airways en el sistema nacional.

El uniforme de los hombres consiste en una chaqueta ajustada y un traje de pantalón con una chaqueta de botonadura y media, en la que se realzan la parte superior del cuerpo y los hombros. Para la mujer, se optó por la combinación de chaqueta y pantalón, así como de la combinación tradicional con falda, para equilibrar una refinada elegancia sartorial con un toque contemporáneo con líneas y volúmenes limpios.

Los nuevos uniformes entrarán en servicio, en toda la flota, de forma progresiva durante los próximos meses. Esta gradualidad pretende precisamente evitar el despilfarro de dinero en la gestión de fin de existencias de uniformes antiguos y neutralizar la operación con respecto al presupuesto de la Compañía.

El guardarropa contiene las siguientes prendas:

Mujeres: Abrigo, gabardina, chaqueta cruzada, pantalón, falda, blusa, camiseta, chaleco, cárdigan y vestido

Complementos de Mujer: Pañuelo azul, pañuelo beige, guantes, bolso y bufanda

Hombres: Abrigo, gabardina, chaleco acolchado, traje cruzado, camisa, manga larga con cuello de pico y chaleco con cuello de pico.

Complementos de Hombre: Corbata azul, corbata gris, guantes, cinturón y bufanda

NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA, ÚNICA EN LA INDUSTRIA. VARIOS CHEFS ITALIANOS DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y JÓVENES TALENTOS SE TURNARÁN PERIÓDICAMENTE

Para la nueva propuesta gastronómica a bordo, ITA Airways ha desarrollado una idea creativa guiada por una visión que permitiría a todos los clientes no solo experimentar la calidad italiana, sino también ubicarla en contexto según temas específicos. Un proyecto que ofrece una experiencia que representa un verdadero valor añadido para los pasajeros y para la cadena gastronómica nacional.

Guiados por esta visión, a partir del 2 de junio a bordo de todos los vuelos intercontinentales de la red de ITA Airways, los clientes viajarán a través de nuevas fragancias y nuevos sabores inspirados en la excelencia de nuestro país, en un estilo sencillo y elegante marcado por el talento de los chefs italianos, que se turnarán en el servicio a bordo. Periódicamente, dependiendo de la identificación de temas específicos, varios chefs italianos de renombre internacional y jóvenes talentos, reconocidos como altamente prometedores, se alternarán en la propuesta gastronómica y de vinos a bordo. Este enfoque representa una singularidad en la industria aérea que desea ofrecer a nuestra excelencia culinaria italiana la oportunidad de brindar una experiencia variada en un entorno único.

ITA Airways demuestra ser un medio para difundir el talento italiano, y el primero en subirse a bordo es el chef con más estrellas de Italia, Enrico Bartolini, caracterizado por un enfoque contemporáneo para transformar el lujo en simplicidad y ofrecer a los clientes un servicio que lleve a Italia en el corazón. Con Bartolini, se servirán platos tradicionales italianos en clase Business, como una reinterpretación de pappa al pomodoro (servido como primer plato caliente) y muslos de pollo con sabores de Amalfi. Dulces, cafés y bebidas enriquecerán la carta, siempre en nombre de la exquisitez italiana.

Los nombres de los próximos Chefs se irán desvelando progresivamente, para ofrecer a cada uno de ellos un escaparate de talla mundial y la oportunidad de estudiar la mejor propuesta para hacer del viaje una experiencia que lo abarque todo. Esta nueva oferta de "comida y bebida" de ITA Airways proporcionará a los pasajeros un menú totalmente renovado también en clase económica, que ofrecerá solo productos producidos en Italia y conectados con la tradición gastronómica del país.

NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

También se lanzará la nueva campaña de Publicidad de ITA Airways " DESTINATION: YOU”.

La campaña gira en torno al concepto de "centrarse en las personas" y, al mostrar imágenes significativas de las nuevas características de ITA Airways, como el nuevo Airbus 350, los nuevos uniformes, los nuevos interiores y la nueva propuesta gastronómica, contará la historia de 3 pasajeros a bordo, alternándola con emotivos flashbacks de la experiencia que hay detrás de cada historia, porque “nuestros vuelos no unen solo ciudades, unen tus historias”. Así descubriremos que detrás de cada viajero y de cada experiencia de vuelo hay valores como la amistad, el amor, la familia que hacen de cada historia y de cada viaje un momento especial.

La campaña comenzará el 1 de junio con un spot de TV de 60" emitido durante el partido Italia-Argentina y a partir del 2 de junio, Día de la República Italiana, estará en el aire en las principales cadenas de TV en formatos de 60" y 30", así como en los principales diarios italianos y en las principales webs y portales de noticias.

En los próximos días, a la programación se sumarán importantes pantallas digitales en Roma y Milán para cubrir áreas clave y garantizar una presencia selecta en la prensa periódica.

La campaña publicitaria también se adaptará en los mercados internacionales. Y será la ocasión para lanzar el nuevo payoff de la Compañía “La Aerolínea Italiana” que se utilizará a partir de ahora para todas las actividades de comunicación hacia los clientes en todo el mundo.

EL FUTURO… A BORDO

ITA Airways trabaja para el futuro desarrollando nuevas ideas y propuestas que se caracterizan siempre por una visión que apunta a la satisfacción del cliente y la singularidad de los proyectos. En los próximos meses anunciará algunas alianzas importantes con líderes mundiales en sectores específicos.

El café en Italia es "una experiencia", está entre los íconos de nuestra cultura. ITA Airways quiere llevar esta experiencia a bordo y quiere hacerlo como protagonista.

La atención al bienestar es otro pilar de la cultura italiana. La Compañía trabaja para ofrecer experiencias únicas a bordo de sus aeronaves que transformen el viaje en un momento para cuidarse y cuidar el cuerpo.

EVOLUCIÓN DE LA RED

A partir del 1 de junio, comenzarán los nuevos destinos de ITA Airways desde Roma Fiumicino a Los Ángeles y Sao Paulo, mientras que el primer vuelo a Buenos Aires partirá el 2 de junio.

El vuelo Roma - Buenos Aires será realizado con el nuevo A350 de la Compañía y contará con 5 frecuencias semanales, martes, jueves, viernes, sábado y domingo, desde Roma, y lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde Buenos Aires. A partir de agosto, el vuelo será diario.

Además, gracias al acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, los clientes de ITA Airways podrán llegar, cada día, a 34 destinos nacionales en Argentina, vía Buenos Aires, adquiriendo un único billete.

El nuevo vuelo Roma - Sao Paulo contará con 5 frecuencias semanales: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado desde Roma, y martes, miércoles, jueves, sábado y domingo desde Sao Paulo. Desde agosto el vuelo será diario. Estas nuevas rutas permitirán a ITA Airways comenzar a expandirse en América del Sur, que siempre ha sido destino predilecto para

las vacaciones italianas y un destino con la mayor población de origen italiano, así como un mercado muy importante junto con Estados Unidos para negocios y tráfico de carga.

A partir del 6 de junio estará activo el acuerdo de código compartido con AZUL - Linhas Aéreas Brasileiras, que ofrecerá a los pasajeros de ITA Airways la oportunidad de llegar a 8 destinos dentro de Brasil, vía Sao Paulo.

En junio, la oferta de ITA Airways desde Italia a Estados Unidos se enriquece con un nuevo destino desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, con siete frecuencias semanales.

El lanzamiento de estas nuevas rutas consolida el proceso de expansión en el mercado estadounidense, que llegará a ofrecer 42 vuelos semanales, entre Estados Unidos e Italia, en agosto. Además, a través del acuerdo de código compartido firmado el año pasado con Delta, son más de 130 los destinos nacionales a los que los clientes de ITA Airways pueden llegar a través de los aeropuertos de distribución de la red nacional de la compañía estadounidense, 40 de ellos vía Nueva York JFK y un número igualmente importante de conexiones desde Boston, Miami y Los Ángeles para satisfacer las necesidades de los clientes de negocios y de placer.

Asimismo, la gran oferta de Roma Fiumicino permitirá a ITA Airways ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia y, vía Roma, a Europa y el Mediterráneo tanto para la comunidad italiana como para las principales comunidades de los países mediterráneos.

La temporada de verano de 2022 de ITA Airways también contará con los destinos mediterráneos más populares, con nuevos vuelos a las islas italianas, incluida Cerdeña, con vuelos desde Roma Fiumicino y Milán Linate, así como España, Grecia y Croacia, y vuelos estacionales, en agosto, desde Roma FCO y Milán Linate a Lampedusa, Pantelleria, Corfú, Heraklion, Rodas, Ibiza, Menorca y Mallorca. Además, en agosto se podrá llegar a Cefalonia, Dubrovnik y Split desde Roma FCO y a Tesalónica desde Milán Linate.

Los mercados de América del Norte y América del Sur también son de importancia primordial para la estrategia de desarrollo de Carga de ITA Airways, dada la importancia de los flujos de tráfico de importación y exportación entre Italia y los Estados Unidos y la demanda de servicios de transporte por parte de las empresas manufactureras, con referencia al Made in Italy, desde la fabricación hasta la exportación de productos agroalimentarios, del sector del automóvil y productos farmacéuticos. La ampliación del número de vuelos y de destinos de EE. UU. enriquece la oferta de carga de ITA Airways, con soluciones de transporte directo y en conexión, desde y hacia las principales ciudades de

EEUU. y Europa, que se fortalecerá aún más con la progresiva utilización de aviones Airbus A330 y A350 de última generación, con mayor capacidad de carga y menores emisiones de CO2.

La temporada de verano de ITA Airways, que dio comienzo a principios de marzo, cuenta con 63 nuevos destinos, de los cuales 22 son nacionales, 34 internacionales y 7 intercontinentales. Gracias a los acuerdos de código compartido con las principales aerolíneas internacionales, ITA Airways continúa ampliando su red, a través de asociaciones con otras compañías aéreas, brindando una ruta de acceso privilegiada a los mercados de mayor interés para la Compañía, principalmente en Europa y América, pero también en África y Arabia Saudita.

Los códigos compartidos permiten a ITA Airways, a través de vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Linate, llegar a los aeropuertos de distribución de otras aerolíneas internacionales y desde allí acceder a toda su red nacional. En total, se han firmado hasta la fecha 24 acuerdos de código compartido, para un total de más de 300 destinos en los que ITA Airways utilizará sus propios códigos.

Todos los vuelos de ITA Airways se pueden comprar en el sitio web ita-airways.com, a través del Contact Center de ITA Airways o en las agencias de viajes y las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios