www.inoutviajes.com
Un nuevo Airbus A220 ingresa en la flota de ITA Airways
Ampliar

Un nuevo Airbus A220 ingresa en la flota de ITA Airways

miércoles 19 de octubre de 2022, 09:47h

El nuevo Airbus A220-300 ha realizado su primer vuelo comercial el 16 de octubre, al despegar el AZ 1383 desde Roma Fiumicino a las 09:10, hora local, y aterrizar en el aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova a las 10:15, hora local.

El nuevo avión pequeño, de un único pasillo, que se une a la flota de ITA Airways tiene la librea blanca exclusiva de la Compañía con el lema 'Born To Be Sustainable', que se presentó, en junio, en el avión insignia Airbus A350 y que representa un paso adicional en el compromiso de ITA Airways con la sostenibilidad.

Los dos A220 que han entrado en funcionamiento el domingo 16 de octubre son los primeros de los cuatro A220 que se incorporarán y ayudarán a ITA Airways a convertirse en la aerolínea más ecológica de Europa, en 2026, la flota contará con un 80 % de aviones de nueva generación.

La introducción del Airbus A220 permitirá a la compañía ofrecer una flota moderna, respetuosa con el medio ambiente y con tecnología puntera, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 1.300 toneladas durante el período del plan 2022-2026.

El nuevo A220 operará en las rutas de corta distancia de la red de la Compañía desde Roma Fiumicino y Milano Linate a destinos en Italia y otros en Europa, incluidos Génova, Turín, Nápoles, Ginebra, Zúrich y Múnich.

El Airbus A220, un avión de pasillo único y muy eficiente, permitirá a la aerolínea beneficiarse de una reducción del 25 % en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por pasajero en comparación con la generación anterior. Es más ligero, más silencioso y con niveles de confort a bordo de referencia.

El A220, que reúne la aerodinámica más avanzada, la tecnología y los motores de última generación, está perfectamente dimensionado para el mercado nacional y europeo y cuenta con una autonomía de hasta 3.450 nm (6.390 km).

Basado en un diseño de lámina limpia, el A220 incorpora materiales avanzados para conseguir un avión más ligero y rentable. Presenta un diseño de morro y cono de cola de baja resistencia y una aerodinámica de ala optimizada. Un eficiente motor Pratt & Whitney PurePower PW1500G de última generación optimiza la autonomía y la carga útil para una mayor eficiencia.

El A220 también cuenta con un innovador diseño de cabina para un mayor confort de los pasajeros, gracias a los asientos más amplios, las ventanas más grandes y un 20% más de espacio de maletero por pasajero.

ITA Airways se enorgullece de incorporar cuatro Airbus A220 a su flota: los dos primeros han entrado en servicio y los otros dos se incorporarán en las próximas semanas. Con la introducción de los nuevos A220, la flota de la compañía contará con 67 aviones Airbus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios