www.inoutviajes.com
Tauromagia de Manolo Sanlúcar es el disco de la semana de Casa Flamenco
Ampliar

Tauromagia de Manolo Sanlúcar es el disco de la semana de Casa Flamenco

miércoles 08 de junio de 2022, 08:08h

“Tauromagia” se publicó en el año 1988 y es quizás el disco más importante de la discografía de Manolo Sanlúcar y uno de los mejores de la guitarra flamenca de la historia.

Esta obra trata del mundo de los toros, que tanto le apasiona, y pone música a la muleta, al tercio de varas, al capote y a la Maestranza. Se puede considerar una obra maestra en la que intervienen la guitarra de Manolo Sanlúcar junto a la de Vicente Amigo, las voces de Jose Mercé, Diego Carrasco y Macanita, la percusión de Tino Di Geraldo y hasta 40 músicos.

TRACKLIST

01Nacencia / 02Maletilla / 03Oración / 04Maestranza / 05... De capote / 06Tercio de vara / 07Banderillas / 08... De muleta / 09Puerta del Príncipe

BIOGRAFÍA DE MANOLO SANLÚCAR

Compositor y concertista, nace en el bello pueblo gaditano de Sanlúcar de Barrameda, el 21 de noviembre de 1943. Siete años más tarde, y por manos de su padre Isidro Muñoz, llega al mundo de la guitarra flamenca. A los trece años comienza su carrera profesional como guitarrista acompañante. Con el apoyo y afecto de su madrina artística Pastora Pavón “Niña de los Peines” el joven guitarrista ocupa un espacio privilegiado; a la vez que convive y acompaña a las grandes figuras de la época como Pepe Marchena con quien debuta en 1957, va recibiendo el preciado legado histórico de la cultura flamenca. Como reconocimiento a una excepcional trayectoria artística ha obtenido los más prestigiosos premios a nivel mundial, consagrándole como uno de los más grandes guitarristas flamencos de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios