www.inoutviajes.com
Los festivales de música más especiales del verano se celebran en el Alentejo
Ampliar

Los festivales de música más especiales del verano se celebran en el Alentejo

jueves 07 de julio de 2022, 08:01h
Instagram

Es difícil entender un verano sin festivales y eventos musicales. Este mes de julio, la región portuguesa del Alentejo, además de destacar por su belleza natural, tradiciones y costumbres intactas, se convertirá en el mejor escenario de una serie de festivales y eventos musicales internacionales que los amantes de la música y la cultura no podrán perderse.

Estos espectáculos también son una manera muy especial y diferente de vivir la esencia de la región y completar un viaje de verano perfecto bajo la luz del Alentejo, sus playas y numerosos pueblos con encanto. Así, la guinda de este destino llega en formato musical, en clave de pequeños placeres de la vida. A continuación, los festivales de música más especiales que se celebrarán en julio en el Alentejo.

Festival Internacional de Música de Portel (FIMP)

Idílica y pintoresca, la localidad de Portel (Évora) es la encargada de acoger el Festival Internacional de Música de Portel, del 16 al 30 de julio. Considerado un evento pionero en la música clásica en Portugal, reúne a cientos de jóvenes músicos portugueses y extranjeros a través de conciertos, semanarios, lecturas, un campamento infantil y varias actividades para el disfrute del público. Y es que el festival se ha articulado teniendo muy en cuenta el patrimonio cultural local, ofreciendo planes como visitas guiadas a la ‘Ruta de los Sentidos’ o explorar el patrimonio material e inmaterial de Portel. En esta edición, el programa del FIMP incluye también conciertos y prácticas artísticas con las comunidades de Montemor-o-Novo, Borba y Mourão.

EA Live Évora

La puesta de sol marca su inicio y el entorno idílico e histórico de los viñedos de la Bodega Cartuxa (Quinta de Valbom) completan la escena. Las cálidas tardes de verano del Alentejo reciben desde 2016 la experiencia única del EA Live Évora, un festival para los amantes del vino, donde cobran protagonismo la música, el relax, la alegría y la diversión en un conjunto de conciertos acústicos donde viene incluida una degustación de vinos. EA Live Évora brindará por el arte de hacer música los días 21, 22 y 23 de julio, junto a grandes artistas portugueses: Pedro Abrunhosa, António Zambujo y Deixem o Pimba em paz. El festival contribuirá, una vez más, a la promoción de Évora como destino cultural de excelencia, transmitiendo su energía única a la comunidad y a todos los que la visiten.

Festival Músicas do Mundo de Sines

Si se combina una de las costas europeas más espectaculares con las mejores músicas del mundo, surge la clave para una de las experiencias musicales más estimulantes de Europa. El Festival Músicas do Mundo de Sines (FMM) se celebra del 22 al 30 de julio en la región alentejana de la que toma nombre. Desde folk y jazz, hasta música alternativa o música urbana, el encuentro abarca todo el ámbito de músicas del mundo y abre sus fronteras con el objetivo de dar voz a músicas reales, tal y cómo se hacen y se viven, con sus influencias e hibridaciones.

Festival International de Música de Marvão

En la cima de la montaña más alta al sur del Tajo, en la localidad amurallada de Marvão, con vistas privilegiadas y un entorno lleno de magia, tiene lugar uno de los festivales de música clásica más especiales, el Festival Internacional de Música de Marvão. El evento fue ideado por el director de orquesta alemán Christoph Poppen, quien encontró en este enclave el escenario único, cuya belleza solo puede ser superada por el talento de los intérpretes. Esta nueva edición tendrá lugar del 22 al 31 de julio, reunirá cientos de artistas de todo el mundo y momentos de ensueño en uno de los lugares más hermosos de Portugal.

Bonus track: Dark Sky Party Alqueva

Aunque no sea un festival como tal, esta fiesta es tan especial que bien merece una mención. Dark Sky Party Alqueva es una de las fiestas más veteranas para la observación de estrellas y este año tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en el Parque de Merendas do Campinho (Reguengos de Monsaraz), como suele ser habitual. En estas dos noches mágicas bajo las estrellas de uno de los mejores cielos de Europa se celebrarán actividades para hacer de la experiencia todo un recuerdo memorable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios