www.inoutviajes.com
La edición firmada por José Mercé del Oripandó, disco de la semana
Ampliar

La edición firmada por José Mercé del Oripandó, disco de la semana

viernes 08 de julio de 2022, 08:36h

El Oripandó, (amanecer en Caló) es el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé. Como indica el propio artista…"Yo no llamaría a "El Oripandó" un disco, es una obra que habla de mi vida".

Edición firmada en formato LP. (Casa Flamenco)

"El Oripandó" se ha gestado a lo largo de dos años y es una obra inspirada en un nuevo tiempo y el resultado de una vida basada en la búsqueda. Aunque es una creación basada en los cánones del flamenco es una obra vanguardista dirigida y producida por Antonio Orozco y donde José Mercé habla por primera vez de su vida a través de las canciones, con sentido y sensibilidad.
En esta obra encontramos las colaboraciones de: Pablo López (al piano) en la primera pieza “Preludio de un día”, Mala Rodríguez (voz) y Tomatito (guitarra) en “Tengo cosas que contarte” Dorantes (al piano) en “Si tú me lo pides, volvería a empezar” y al prestigioso pianista chino Lang Lang, en “El Caminante”.

TRACKLIST

  1. Preludio de un día (Piano - Pablo López)
    2. Jamás desaparece lo que nunca Parte
    3. Cuando todo empieza
    4. Tengo cosas que contarte (Mala Rodriguez y Tomatito)
    5. Si tú me lo pides, volvería a empezar (Piano - Dorantes)
    6. Cincuenta primaveras y otras mil que yo quisiera (José del Tomate)
    7. El Caminante (Piano - Lang Lang)
    8. Alegría

MERCÉ EN EL TEATRO REAL

El cantaor flamenco José Mercé ofrece el 10 de julio en la Sala Principal del Teatro Real, dentro del Universal Music Festival, un concierto donde presenta su último disco: El Oripandó.

Se trata de su vigésimo LP, el cual ha sido bautizado con un título en caló, el lenguaje de los gitanos, cuyo significado sería AMANECER. Además, para desarrollar este proyecto Mercé ha contado con la ayuda en la producción del cantautor Antonio Orozco, compañeros en el programa de televisión La Voz Senior. Así, ha dado forma a un trabajo con un marcado carácter autobiográfico en el que fusiona el flamenco más puro con trazas de rap, rock y sonidos electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios