www.inoutviajes.com
El Percusionista, difundiendo la cultura africana desde la música y la danza
Ampliar

El Percusionista, difundiendo la cultura africana desde la música y la danza

viernes 08 de julio de 2022, 08:44h

Gorsy Edú es actor, bailarín, coreógrafo, dramaturgo y músico. Llegó a España, procedente de Guinea Ecuatorial, en los años 90. Su obra más conocida, El Percusionista, que estará del 9 al 17 de julio en el Teatro del Barrio, tiene la voluntad de difundir, a partir de la música y la danza, la cultura de su país. Con el montaje ha viajado por África y América Latina, y durante el confinamiento hizo una particular versión desde el balcón de su casa, entablando un vínculo con sus vecinos de Lavapiés (Madrid).

En El Percusionista, Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo con el proverbio africano ¨los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos¨, el abuelo cae enfermo. Como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión.

El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio. El joven parte hacia Europa, ¨Sí beyeng,¨ un mundo para él desconocido, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios