www.inoutviajes.com
José María Cano
Ampliar
José María Cano

Jonathan Tetelman sustituye a Joseph Calleja en el concierto A la lluna de Valencia

martes 12 de julio de 2022, 08:40h

El tenor americano, Jonathan Tetelman, una de las mejores voces en el panorama operístico actual, interpretará el magnífico programa que se ha preparado con esmero para el concierto “A la Lluna de València”. El repertorio contará con fragmentos operísticos y melodías que se encuentran entre las más populares del repertorio internacional como: La Bohème, Romeo y Julieta, Werther o Tosca, junto a romanzas y dúos de las zarzuelas Luisa Fernanda, El Barbero de Sevilla o la Tabernera del Puerto. El repertorio se completa con números de West Side Story, canciones ligeras y napolitanas, que serán el deleite del público asistente. Finalmente, el tenor Joseph Calleja, no podrá actuar en este concierto del 28 de julio, por motivos de salud.

La crítica se ha volcado con las interpretaciones de Jonathan Tetelman, que ha actuado entre otros coliseos relevantes en la Royal Opera House, el Teatro Regio Torino, el Semperoper Dresden, el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de Lima, la Ópera del Teatro Solís, la Komische Oper de Berlín, la Ópera Nacional Inglesa, el Gran Teatro de Fujian en China, y el Festival de Ópera de Berkshire. Jonathan Tetelman

Tetelman es reconocido por la sensibilidad de su emisión y por la belleza y calidad de su voz, de timbre luminoso. Es proverbial su alabada facilidad en el registro agudo, como ha significado Opera Aktuell que ha elogiado su "emisión vocalmente magnífica, radiante y distintiva".

El tenor, Jonathan Tetelman, ha firmado, recientemente, un acuerdo exclusivo con el sello discográfico Deutsche Grammophon. En su calendario de actuaciones, próximamente, le esperan papeles de los más exigentes y flamantes: como Stiffelio en la Opéra National du Rhin, Jacopo Foscari junto a Plácido Domingo en I due Foscari en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, y como Loris Ipanow en Fedora, con la Oper Frankfurt. Y debutará en el Theatre an der Wien como Mario Cavaradossi, en una nueva producción de Tosca.

Ha actuado, recientemente, en una gira por Austria y Letonia, junto al maestro Karel Mark Chichon, la mezzo, Elina Garanca y la soprano Marina Monzó. Precisamente esta considerada cantante valenciana, junto con el reconocido pianista y director de Orquesta Ramón Tebar, que actúa además como director artístico, conformarán un elenco de altísimo nivel en el concierto «A la lluna de València». Un evento único, en el marco monumental incomparable de la Plaza de la Virgen, donde, gracias a gran montaje inmersivo de arte lumínico se evocarán algunos de los paisajes valencianos más icónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios