www.inoutviajes.com
Primer vuelo directo de Iberojet que une Madrid con Los Cabos
Ampliar

Primer vuelo directo de Iberojet que une Madrid con Los Cabos

viernes 22 de julio de 2022, 08:48h

Los Cabos, el exclusivo destino turístico mexicano ubicado en el sur de Baja California, acaba de estrenar una conexión directa con España de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial.

El primer vuelo, operado con un A350, despegó el lunes 18 de julio desde el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas con un factor de ocupación del 94%. Esta conexión se ofrecerá una vez por semana (los lunes) durante la temporada de verano, es decir, hasta septiembre con salida a las 12:30 horas desde Madrid y regreso a las 19:50 horas desde Los Cabos.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, presidió el acto de despedida de este primer vuelo en el aeropuerto de Madrid a y destacó “Con este nuevo vuelo, estrechamos relaciones con un nuevo destino en el Pacífico mexicano y con ello, lograremos fortalecer las relaciones turísticas y comerciales, además de generar una derrama económica entre los dos países”.

Por su parte, Paul Verhagen, subdirector de Iberojet que también ha estado presente en el acto inaugural ha señalado que: “Con la puesta en marcha de este nuevo vuelo directo Madrid-Los Cabos, Iberojet demuestra su firme apuesta y compromiso con México, un destino al que volamos desde hace más de 10 años. Desde hoy, este trayecto permitirá a los viajeros españoles disfrutar de un destino único. Estamos seguros de que este vuelo va a ser todo un éxito, y así lo demuestra el alto factor de ocupación del vuelo inaugural.”

“Gracias a la colaboración del gobierno estatal, la iniciativa privada y la confianza de Iberojet hacía el destino se logró concretar está nueva ruta proveniente de Madrid, seguiremos trabajando de la mano para fortalecer la competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas europeos al estado, buscando el beneficio de la comunidad y el desarrollo social de Baja California Sur, comentó Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado de Baja California Sur.

Emilio Rivas, director general de la División de TTOO, Bedbank, Incoming & Contratación Corporativa de Ávoris ha destacado que: “Los turoperadores de Ávoris, Quelónea y Travelplan, han trabajado muy duro para poder ofrecer este destino, pero estamos más que seguros que este paquete vacacional, que ya se puede adquirir en cualquier agencia de viajes, va a ser todo un éxito ya que ofrece una alternativa perfecta y diferente a la de otros destinos.”

Para Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, “este vuelo directo nos va a permitir recibir más de 4 mil turistas españoles este año, que van a poder descubrir uno de los destinos turísticos más diversos del mundo, completamente diferente a lo que tienen en su imaginario sobre México, con una oferta de lujo diferenciada y una atención y hospitalidad única”.

Los Cabos recibió el año pasado 2,8 millones de turistas, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos. Apenas unos 35.000 visitantes eran europeos, principalmente británicos, franceses y alemanes. Sin embargo, Europa es un mercado emergente estratégico para este enclave turístico mexicano que busca posicionarse como destino de lujo.

Por su parte, Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, destacó que “Europa es muy interesante para nosotros, es un mercado en el que queremos tener mayor presencia no solo porque la estancia media de estos viajeros y por ende su gasto sea mayor que la de estadounidenses o canadienses -14 días frente a 7- sino porque visitan también a otros puntos de Baja California atraídos por su naturaleza y cultura, y eso contribuye al desarrollo económico y social de toda la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios