www.inoutviajes.com
Los españoles prefieren viajar a zonas de la Península Ibérica en vacaciones
Ampliar

Los españoles prefieren viajar a zonas de la Península Ibérica en vacaciones

martes 02 de agosto de 2022, 08:29h

Con motivo del inicio de las vacaciones de verano, IO Investigación ha elaborado un estudio para investigar las preferencias de los españoles a la hora de elegir destino y a qué dedicar el tiempo cuando están de vacaciones. Los resultados, que surgen de preguntas genéricas que nada tienen que ver con las vacaciones, determinan que, sin ser ninguna de las opciones excluyentes, en el 70% de los casos los españoles preferirían viajar a zonas de la Península Ibérica.

Otros de los destinos que también prefiere el grupo de estudio de más de 8.000 individuos son la zona del Mediterráneo Europeo (60%), que incluye países como Turquía y Grecia y países de la Europa más Occidental (56%). La zona menos preferida es África, dónde únicamente sería elegida en el 18% de las ocasiones.

Es estudio también ha querido predecir qué tipo de plan es el preferido para los españoles según los resultados del grupo analizado. En el 85% de los casos, las compras son un pasatiempo que los españoles disfrutarían en sus vacaciones. En un 80% de las ocasiones, también podrían elegir planes que impliquen disfrutar de la gastronomía del destino elegido y en un 75% opciones culturales, como conciertos, museos o teatros. La opción menos preferida son aquellos planes que implican aventura y aventura extrema, con únicamente un 26% de preferencia.

Este estudio se ha elaborado usando ADN emocional, un test genérico de entre 29 y 59 preguntas que los encuestados contestan en 3 minutos aproximadamente. Los resultados buscan determinar las tendencias de una persona a la hora de comprar, tomar decisiones o, como en este caso, elegir un sitio para irse de vacaciones. Cada pregunta de la prueba, que siempre son las mismas pese a que el objeto de estudio sea diferente, tiene asociado un algoritmo que lleva implícitos diez neurotransmisores que son los que rigen el comportamiento.

Esta técnica puede llegar a ser muy precisa. Una vez establecido el objeto de estudio, es posible profundizar los resultados hasta llegar a saber qué ciudades o pueblos en concreto preferirían visitar los españoles en períodos de vacaciones o que restaurantes y museos elegirían para pasar una tarde de ocio.

Según el desarrollador de la técnica, Elías Azulay, la novedad en el uso de esta técnica está en su aplicación “para estudios de mercado, como hace IO Investigación, que no únicamente hace estudios relacionados con el comportamiento ante unas posibles elecciones, sino que también es pionera en la aplicación del ADN emocional en sus estudios de mercado”, después de que ya fuera una técnica muy usada para la detección temprana de enfermedades similares al Parkinson o al Alzheimer.

“El ADN emocional hace “magia”. Esta técnica permite que, sin preguntar nada, se pueda saber todo sobre las decisiones que va a tomar una persona. Permite saber lo que piensan las personas con respecto a diferentes temas, desde algo banal como comprarse un coche o un mueble hasta preferencias a la hora de votar o elegir nuestras vacaciones” añade Elías Azulay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios