www.inoutviajes.com
Madrid, en el segundo puesto de los destinos LGTBQ+ europeos
Ampliar

Madrid, en el segundo puesto de los destinos LGTBQ+ europeos

martes 05 de septiembre de 2023, 08:57h

La capital se posiciona como el segundo destino LGTBQ+ de Europa, según el estudio realizado por Mabrian Technologies, demostrando su carácter acogedor y una elevada calidad de los servicios que ofrece al visitante.

El informe se basa en el índice de satisfacción de los propios viajeros, ya que ha sido elaborado teniendo en cuenta 55 millones de reseñas de usuarios en los principales portales de viajes.

El análisis revela que, en orden descendente, Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa y París son los cinco principales destinos LGTBQ+ friendly. Estas ciudades han demostrado una calidad de servicio y una aceptación excepcionales, lo que las convierte en destinos muy deseados por los viajeros LGBTQ+.

Aprovechando las opiniones espontáneas de los principales portales de opinión sobre viajes, Mabrian ha identificado las opiniones procedentes de fuentes relevantes para el segmento de viajeros LGTBQ+ y ha analizado su sentimiento utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basadas en Inteligencia Artificial, extrayendo de los datos valiosas perspectivas basadas en la década de experiencia de Mabrian en esta disciplina.

Debido a sus patrones de consumo por encima de la media, el segmento LGTBQ+ es muy demandado por muchos destinos turísticos. Además, los viajeros LGTBQ+ dependen menos de los patrones estacionales y muestran una mayor flexibilidad en sus desplazamientos, lo que permite a los destinos promocionar el turismo durante todo el año.

«El segmento LGTBQ+ es a la vez significativo en tamaño y rentable, lo que lo convierte en un área de especial interés para el sector hotelero. Para atraer a este segmento, los hoteles se esfuerzan por ofrecer estándares de calidad excepcionalmente altos y una atención personalizada. Es destacable que España haya conseguido dos puestos entre los cinco primeros destinos europeos, dada la feroz competencia dentro del segmento». Carlos Cendra, Director de Marketing de Mabrian

El análisis de Mabrian proporciona a los destinos y a las empresas del sector turístico información valiosa para mejorar su oferta y garantizar experiencias memorables a los viajeros LGTBQ+. Al comprender y acoger las preferencias de este segmento, los destinos pueden fomentar entornos inclusivos y atraer a una diversa gama de viajeros durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios