www.inoutviajes.com
España es el destino preferido por todas las generaciones para disfrutar de un viaje familiar
Ampliar

España es el destino preferido por todas las generaciones para disfrutar de un viaje familiar

viernes 12 de agosto de 2022, 09:44h

KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha analizado las preferencias de los españoles a la hora de viajar en familia en su estudio “Viajes Multigeneracionales , con el que busca profundizar en la tendencia de viajar con dos o más generaciones de una misma familia en España.

Presupuestos al alcance del bolsillo, en la playa y en España

Este 2022 ha sido un gran año para las reuniones familiares y es que la mitad de los españoles han planeado llevar a cabo un viaje multigeneracional este verano y en los próximos meses. Aunque ponerse de acuerdo en un destino que se adapte a todos es uno de los principales retos entre los viajeros cuando planifican un viaje con dos o más generaciones, a la hora de elegirlo, los españoles de todas las generaciones lo tienen claro: casi el 70% de los encuestados afirma que España será el destino de sus próximas vacaciones familiares, consolidando a nuestro país como uno de los destinos preferidos para disfrutar del tiempo de ocio.

“Cuando se trata de escoger un destino, los datos sobre los viajes multigeneracionales en España ratifican la tendencia ya anticipada por KAYAK con respecto al destino preferido de los españoles para disfrutar del verano en 2022, cuando nueve de los diez destinos más buscados por los viajeros se encontraban en nuestro país. Incluso en el caso de las generaciones Z y millennial: España ha sido su destino este verano y lo será en los próximos meses, tanto si son viajes multigeneracionales como si no”, ha afirmado Natalia Diez, directora comercial de KAYAK para Europa.

Si bien los atractivos de España pueden satisfacer los gustos de todos los tipos de viajeros españoles, cuando se trata de elegir un destino para viajar con dos o más generaciones, los destinos de playa se imponen entre los encuestados.

De acuerdo con los últimos datos de KAYAK, las búsquedas de vuelos para este verano superaron ampliamente los niveles previos a la pandemia (+102%), lo que demuestra que los viajes están de vuelta. Sin embargo, a la hora de elegir destino, los españoles son cautos y su elección está directamente relacionada con su presupuesto: el principal factor que influyó en la decisión de los encuestados a la hora de elegir el destino de sus últimas vacaciones fue el hecho de que se lo podían permitir (32%).

Teniendo en cuenta estas preferencias, KAYAK ha analizado los mejores destinos españoles para disfrutar de un viaje multigeneracional.

Consideraciones adicionales para planificar un viaje multigeneracional:

  • Elegir el tipo de alojamiento: hoteles, pero habitaciones separadas

Los hoteles son el tipo de alojamiento preferido por todas las generaciones para sus viajes en los próximos meses y los resultados del estudio de KAYAK muestran que la mayoría de las familias que organizan un viaje multigeneracional buscan opciones que les permitan alojarse en el mismo hotel pero en habitaciones separadas, de acuerdo con el 41% de los encuestados, lo que les ofrece la oportunidad de estar juntos pero permitiendo, al mismo tiempo, que todos disfruten de la privacidad que tendrían si no viajasen con su familia.

  • Encontrar actividades que se adapten a todos: principal reto, pero voluntad de solucionarlo

Para los encuestados, este es el principal reto a la hora de organizar un viaje multigeneracional, mayor en el caso de los mayores de 45 años. Sin embargo, la mayoría de los encuestados afirman estar dispuestos a sacrificar sus preferencias de viaje por el bien general del grupo y poder así disfrutar del viaje en familia (una voluntad mayor en el caso de los encuestados de 25 a 34 años y menor en el caso de los de 65 a 74 años). Conocer las necesidades y limitaciones de cada miembro de la familia es importante para organizar actividades en las que todos puedan participar.

  • ¿Cuántos días son demasiados?

La duración ideal de unas vacaciones varía entre los diferentes grupos de edad. Las generaciones Z y millennial tienden a preferir viajes largos de fin de semana, mientras que aquellos de entre 45 y 54 años suelen dedicar entre 8 y 14 días a sus vacaciones y los mayores de 55 años optan por algo intermedio. Teniendo esto en cuenta, la duración idónea para un viaje en familia se situaría en torno a una semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios