www.inoutviajes.com
Fiestas en Tenerife para disfrutar este verano
Ampliar

Fiestas en Tenerife para disfrutar este verano

martes 16 de agosto de 2022, 09:39h

Cuando llega el verano y las vacaciones el tiempo vuela. Nos gustaría que el tiempo se congelara y poder disfrutar por más tiempo de los amigos, la música, la naturaleza, las fiestas, así como de toda actividad que nos haga sentirnos vivos y desconectar de la rutina diaria.

Después de varios años con restricciones por la pandemia, muchas celebraciones populares vuelven a celebrarse con normalidad, así como festivales de música que nos permitirán disfrutar del verano hasta el último minuto.

Para que no te pierdas ninguna de ellas, te proponemos una relación de fiestas para esta época estival:

Fiestas populares

Fiestas Virgen de la Candelaria: es la Patrona de Canarias. La fiesta en su honor se celebra el 14 y el 15 de agosto en el pueblo costero de Candelaria. Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y se caracterizan por su carácter religioso y sobre todo fervor popular desde hace 5 siglos. La tarde del 14 de agosto se celebra una ofrenda floral o romería con la participación de varios grupos folclóricos y se escenifica en la Plaza de la Basílica la ceremonia de la aparición de la virgen a los guanches. Algo que caracteriza a esta fiesta es que el pueblo de Candelaria a lo largo de estos dos días se encuentra repleto de peregrinos que llegan de lleno de todas las partes de la isla.

La Romería de San Roque se celebra el 16 de agosto desde el siglo XVII. A las 13:00 la imagen es acompañada hasta su ermita. En su camino le acompañan desde la banda municipal de música, rebaños de animales y carretas. A su vez, los pescadores de Garachico celebran su romería marítima, acompañando al santo con sus barcos a lo largo del litoral. Al igual que las Fiestas de la Virgen de Candelaria, también ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los Corazones de Tejina se trata de una de las tradiciones más llamativas y coloristas que existen en la Isla. Con motivo de las fiestas de San Bartolomé, celebradas a finales de agosto, una estructura de cruz con dos corazones de madera que sirven de base en la que se cosen flores, frutas y tortas de harina, los hombres de 3 barrios principales de la localidad (El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo) cargan con el paseándolo hasta llegar a la plaza de la iglesia. Allí se comienza un divertido ritual en el que cada uno crítica el resto de corazones. Es una fiesta declarada Bien de Interés Cultural y tiene más de 100 años de antigüedad.

El Carnaval de verano de Puerto La Cruz es la forma perfecta de despedir el verano con autenticidad y disfrazado. La música, el color y el ritmo carnavalero son los protagonistas durante los días que esta festividad se lleva a cabo. Sin lugar a dudas, es una de las citas festivas más importantes del año. En este tampoco faltan las batucadas, destacados artistas y grupos, además de orquestas, comparsas y murgas.

Festivales

La primera opción de festival es el Phe Festival que se celebrará el 19 y 20 de agosto en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. Este festival quiere convertirse en el festival indie de Tenerife. Artistas destacados de este género como Alizzz, Los Planetas o The Parrots entre otros, serán los encargados de ponerle banda sonora a este plan perfecto de fin de semana de vacaciones. El escenario será ubicado en la explanada al lado del puerto junto al mar, para promover la diversidad artística y musical.

Por último, el Festival Internacional Boreal que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en el casco histórico del municipio tinerfeño de los Silos. Este festival es un espacio de diversidad sonora y de sostenibilidad ambiental. Este año cabe destacar que será un edición que se centra en las mujeres. Su line-up está compuesto de mujeres que enseñarán diversas músicas de todos los rincones del planeta. Su objetivo principal es que los asistentes descubran un modelo de entender la música y la cultura para apostar por un turismo cultural y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios