www.inoutviajes.com
Adeje inicia su presencia en FITUR 2022 con reuniones en el ministerio
Ampliar

Adeje inicia su presencia en FITUR 2022 con reuniones en el ministerio

miércoles 19 de enero de 2022, 10:04h

La agenda oficial de Adeje en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022) arranca con una primera reunión del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en la Secretaría de Estado de Turismo. Además, el propio alcalde presidirá la junta directiva de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y asistirá, como oyente, a diversas mesas de debate enmarcadas en el “11 Foro de Liderazgo Turístico Exceltur”.

Junto al primer edil adejero, el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, y un equipo de trabajo del municipio que este año, a causa de la pandemia, se ha reducido a lo mínimo necesario para asistir a la feria en condiciones de representar al municipio.

Adeje anunció el pasado viernes en rueda de prensa que, como cada año, acude a la feria más importante del mundo, de la mano del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife para ofrecer una imagen de solidez a todos los mercados emergentes. Ese es el principal objetivo de este año, mirando a la esperada recuperación del sector en este año 2022, recuperación que pasa por la normalidad sanitaria y superar la pandemia causada por el covid-19.

José Miguel Rodríguez Fraga, en su calidad de presidente de la AMT se reunirá en la mañana de este martes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, junto al vicepresidente de la Alianza, el alcalde de Salou, Pere Granados. Se trata de una reunión en la que se trasladará al alto cargo del Gobierno de España los proyectos para este 2022 y la necesidad del apoyo de su departamento para proyectos a los que quiere concurrir la Alianza para avanzar en cuestiones como la descarbonización o la digitalización de los municipios turísticos. La AMT también tiene suscrito un convenio con la SETUR para desarrollar, en el año 2022, un estudio sobre la definición de municipio turístico.

El alcalde de Adeje presidirá la reunión de la junta directiva de la AMT con un cargado orden del día del que destaca, entre otros asuntos, el planteamiento de una propuesta conjunta de la AMT con cada uno de los municipios a la convocatoria Experiencias Turismo España.

Además de estas convocatorias destacadas, la delegación que encabeza Rodríguez Fraga asistirá, durante todo el día, a diversas mesas de debate y charlas en el marco del Foro Exceltur. El alcalde, especialmente, acudirá a las mesas relacionadas con la financiación y los fondos europeos, así como a lo relacionado con gobernanza, concretamente a la que participará el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a otros presidentes autonómicos.

El alcalde y el concejal, junto a la secretaría técnica y otros alcaldes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) también visitará la situación y el final del stand que la asociación tendrá en la feria y donde se desarrollarán las presentaciones de los trece municipios y la mayor parte de las reuniones técnicas de las distintas delegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios