www.inoutviajes.com
El festival del cómic de Bruselas vuelve en su formato original
Ampliar

El festival del cómic de Bruselas vuelve en su formato original

viernes 19 de agosto de 2022, 10:20h

Del 9 al 11 de septiembre Bruselas volverá a acoger el festival del cómic, una edición sin duda especial ya que las dos anteriores, debido a las condiciones sanitarias, el festival tuvo que celebrarse con alguna variación. Este año, vuelve al formato original y con cambio de nombre: BD Comic Strip Festival. Y nueva ubicación, en el espacio Tour & Taxis de la Gare Maritime.

Con el regreso del festival a su formato original, vuelven las animaciones, las sesiones de firmas, las conferencias y los globos gigantes. Este año, además, el invitado de honor será Marsupilami, el famoso animal imaginario creado en 1952 por André Franquin y que este año celebrará su 70 aniversario en el BC Comic Strip Festival. Por ello será, sin duda, la estrella del festival.

Un completo programa en torno al Noveno Arte

El espacio Tour & Taxis y el Centro Belga del Cómic albergarán exposiciones excepcionales en torno al que se considera el noveno arte. Una de ellas estará dedicada al robot Grendizer y otra al héroe del manga Naruto. Asimismo, las editoriales volverán con exclusivas sesiones de firmas y animaciones para todos. Además, los globos gigantes con personajes de cómic estarán repartidos por todo el recinto del festival. Por último, pero no menos importante, el pabellón internacional del festival será el punto de encuentro para quienes quieran descubrir las últimas novedades.

Premios Atomium a creadores

Desde hace algo más de cinco años, las autoridades de Bruselas crearon los Premios Atomium para apoyar la creación y a los autores, ya que la creación de los cómics se ha vuelto cada vez más frágil y a los profesionales del cómic les cuesta ganarse la vida con su trabajo. Este año se concederán un total de 9 premios, valorados en 100.000 euros, y los ganadores se darán a conocer el 9 de septiembre durante el BD Comic Strip Festival.

Una ciudad de cómic

La capital belga es un museo al aire libre donde los personajes de los cómics como Tintín, Lucky Lucke o Astérix y Obélix conviven en murales repartidos por la ciudad y de los que se puede disfrutar con rutas específicas. Además, los fans del Noveno Arte pueden descubrir todo lo relacionado con los cómics en el Centro belga del cómic (CBBD), que cuenta con una exposición dedicada a la historia de las tiras cómicas. Asimismo, el Museo de Figuras Originales (MOOF) exhibe figuritas, coleccionables de historietas, planchas y dibujos originales del mundo del cómic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios