www.inoutviajes.com
La Tomatina celebra su 75 edición
Ampliar

La Tomatina celebra su 75 edición

miércoles 31 de agosto de 2022, 08:02h

Como todos los últimos miércoles de agosto, miles de personas llegan esta semana a Buñol, en Valencia, para darse un terapéutico baño de tomate en uno de los festivales más pintorescos del país: La Tomatina. Se dice que esta tradición, que durante una hora tiñe de rojo este pueblo de alrededor de 10.000 habitantes, tiene sus orígenes en una pelea local, y se ha vuelto tan popular que este año celebra ya su 75.ª edición.

La empresa de tecnología de viajes Kiwi.com ha detectado que esta semana es la segunda más demandada para viajar a Valencia entre agosto y septiembre. Las reservas han crecido un 8,7 % respecto a la semana pasada y son también un 47 % superiores a las de la semana que viene. Las principales reservas de viaje para estos días a Valencia proceden, mayoritariamente, de Palma de Mallorca y Málaga en el ámbito doméstico y de Bucarest, Viena, Milán, Berlín y Londres en el internacional. En conjunto, los datos de la compañía indican que españoles, rumanos, italianos, alemanes y franceses son las principales nacionalidades que visitarán la zona de Levante.

Un 39 % de las reservas corresponde a viajes de hasta tres días, mientras que un 54 % permanecerá en el destino mediterráneo entre cuatro días y dos semanas. El gasto medio en transporte en Kiwi.com se sitúa en 140 euros, un 14 % menor que el de 2019.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, se espera que alrededor de 20.000 personas participen en la mayor batalla de tomates del mundo este año, con más de 120 toneladas de tomates maduros como munición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios