www.inoutviajes.com
En Madrid: Freak Wars en la Casa de Campo. 21distritos arranca su programa de otoño
Ampliar

En Madrid: Freak Wars en la Casa de Campo. 21distritos arranca su programa de otoño

viernes 09 de septiembre de 2022, 09:46h

FIN DE SEMANA DE OCIO ALTERNATIVO CON FREAK WARS

Una gran fiesta del hobby tendrá lugar el próximo fin de semana -10 y 11 de septiembre- en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. Durante esos dos días se celebrará una nueva edición de Freak Wars, con juegos de mesa, wargames, cosplay y modelismo dirigido a todos los públicos. Participarán más de un centenar de empresa, 60 ilustradores y una treintena de asociaciones y clubs.

En 2019, Freak Wars reunió en el mismo recinto a más de 10.000 personas, gran parte de ellos aficionados a los wargames, un tipo de juego de mesa en el que se recrea una batalla sobre un tablero donde compiten dos ejércitos. Fue la última convocatoria física que se pudo celebrar a causa de la pandemia.

Miniaturas personalizadas

Artistas, modeladores, escultores y pequeñas tiendas viven de crear juegos, pintar miniaturas o recrear nuevas figuras. El terreno y las propias miniaturas con las que se juega se pueden personalizar dando lugar a infinidad de posibilidades y ambientaciones.

Este es un sector del ocio alternativo que cada día tiene un mayor número de seguidores. Sólo en la Comunidad de Madrid hay una treintena de empresas dedicadas a este hobby.

Zona de exposición

Freak Wars, organizado por La Posada del Friki y Hungry Troll, contará con una zona de exposición y demostraciones de juegos, un área de ilustradores, torneos y otras actividades como el cosplay. Está previsto que se celebren más de 20 ponencias.

En el Pabellón de Cristal se desarrollarán propuestas muy atractivas para los visitantes. También contará con talleres de pintura para los más pequeños o exhibiciones con espadas láser.

21DISTRITOS ARRANCA SU PROGRAMACIÓN DE OTOÑO CON 120 NUEVAS ACTIVIDADES GRATUITAS

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid inicia la nueva programación del proyecto de dinamización cultural 21distritos para esta temporada de otoño, con más de 120 actividades gratuitas, algunas de ellas al aire libre, que se extenderán por toda la ciudad entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre.

Una programación diversa y de calidad

21distritos, en su afán de acercar la cultura a cada rincón de la ciudad, ha programado un completo ciclo de actividades multidisciplinares y participativas repartidas por diferentes espacios culturales de Madrid, ofreciendo una programación diversa que volverá a convertir la ciudad en un gran espacio escénico. En su programación tendrán cabida distintas disciplinas y especialidades artísticas, como música, danza, teatro, circo, cine, títeres, performance, audiovisuales o talleres, así como diversas actividades formativas y proyectos de mediación, poniendo el foco en valores como la inclusión y la accesibilidad.

Artistas internacionales

Sin dejar de priorizar al tejido local y a los artistas y compañías residentes en Madrid, la programación de otoño tiene un marcado carácter internacional, gracias en gran parte a las alianzas con instituciones como el INAMU (Instituto Nacional de la Música de Argentina) o el BIME, entre otras instituciones culturales, poniendo el nombre de Madrid y sus distritos en el plano internacional. Artistas de Francia, Brasil, Israel, Cuba, Colombia, Argentina, Marruecos, Chile, Angola y otros lugares del mundo se darán cita a lo largo del otoño en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Propuestas artísticas y culturales de calidad y gratuitas para todos

La amplia programación de otoño de 21distritos arranca el día 16 de septiembre en el Centro Cultural El Pozo, en el distrito Puente de Vallecas, con Muerdo; al día siguiente actuará en el Centro Cultural El Torito, en Moratalaz.

Le seguirán en el programa un destacado elenco de artistas, entre los que se encuentran Lichis, Fernando Rubio, The Cross Border Project, Will Guthrie, Ari Tavares, Elena Córdoba, Adam Ben Ezra, Federico Lechner, Antonio Lizana, Ariel Bringuez, Chini.png, Gianluca, o el director teatral y actor Andrés Lima, que dirige una adaptación "ad hoc" para 21distritos de la exitosa obra Prostitución.

Cabe destacar la 3ª edición de la Mesa 2030, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Teatro de la Abadía. Dos jornadas sobre sostenibilidad y cultura con diferentes ponencias e intervenciones artísticas, así como el festival de cultura en inglés, Madringlish, el 12 de noviembre, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, y el festival multidisciplinar de cultura africana, Africultura, que tendrá lugar en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, en el barrio de Usera, los días 2 y 3 de diciembre.

También se podrá disfrutar de actividades en la calle, como el espectáculo circense de equilibrios y humor Tartana, de la Cía. Trocos Lucos, que tendrá lugar en el mítico barrio de Lavapiés; y Anemoi Street View, una pieza de danza al aire libre inspirada en los elementos de la naturaleza, en el distrito de Latina.

El talento escénico de la argentina Sofía Viola llegará a Chamberí, y el magistral percusionista argentino Minino Garay nos traerá desde París Speaking Tango, hermosos textos sobre una base musical de canciones argentinas.

En cuanto a teatro, destacan la obra protagonizada por el campeón del mundo de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez, Bengala, una vida en doce asaltos, quien da vida a siete personajes durante un soliloquio esquizofrénico que le lleva al actor hasta el último round; y Frido, un espectáculo de comedia gestual, teatro de objetos y música en directo que es el primer stand-up comedy sin palabras de Europa.

El cine también tiene presencia en dos ciclos, con coloquios posteriores a la proyección de las películas.

Para los más pequeños y para el público familiar, la programación se complementa con diversos espectáculos, entre los que destacan el teatro de sombras Maliang y el pincel mágico, y el taller con personajes de guiñol Cómo se llaman las niñas flamencas, que pretende enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios