www.inoutviajes.com
Postpuesto el concierto de Jesús Reina y Josu de Solaun en el MPM
Ampliar

Postpuesto el concierto de Jesús Reina y Josu de Solaun en el MPM

martes 25 de enero de 2022, 09:22h

El Museo Picasso Málaga informa que el concierto del pianista Josu de Solaun y el violinista Jesús Reina, programado dentro del XV Ciclo de Música de Cámara de la OFM para el día 25 de enero a las 20 horas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, ha sido aplazado hasta el próximo martes 1 de febrero.

Así, para el acceso al Auditorio MPM el próximo día 1 de febrero servirán las mismas entradas de mañana 25 de enero. Aquellos que deseen la devolución del importe de la entrada pueden hacerlo de la siguiente forma:

Si las entradas se han comprado por la web, vía internet, se devolverán por el mismo sistema. Si las compraron en taquilla, tienen dos opciones:

  1. Presentar la entrada en taquilla para que le devuelvan el importe.
  2. Si no pueden desplazarse, deben enviar un correo a la dirección con las entradas escaneadas a [email protected] en donde se le requerirán los datos necesarios para devolverles el dinero mediante una transferencia.

El prestigioso dúo formado por el violinista Jesús Reina y el pianista Josu de Solaun, dos de los más importantes músicos españoles del momento, actuará el próximo martes 1 de febrero a las 20h en el Auditorio MPM en el actual ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica. El programa se compone de obras de Janáček, Debussy, Enescu y Sarasate.

Como formación, han actuado en numerosos festivales y salas, destacando Metropolitan Series de Nueva York, Festival Internacional “Golandsky” de Princeton, Festival Internacional de Miami, Spring Festival the Houston State University, Museo Nacional George Enescu de Bucharest, Musika-Música de Bilbao y Málaga Clásica. Compaginan su actividad en dúo por todo el mundo con la colaboración junto a diversas orquestas de carácter internacional.

El pianista Josu de Solaun (Valencia, 1981) es el único pianista español que ha conseguido ganar el primer premio del XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu de Budapest, consagrado al compositor rumano del que Solaun es uno de sus embajadores dentro y fuera de Rumanía, siendo también el único que ha grabado su obra completa para piano solo, un repertorio tan atractivo como difícil. Además, posee los galardones del XVI Concurso de Piano Internacional José Iturbi y del Concurso de Piano First European Union. En 2021, también recibió el prestigioso premio ICMA (International Classical Music Awards) por su grabación de Sonatas para violín y piano francesas con la violinista Franziska Pietsch (“Fantasque”).

Violinista con un “bello sonido caracterizado por una verdadera musicalidad, temperamento y carisma” (El País), Jesús Reina (Málaga, 1986) se inició con su abuelo José Reina tocando verdiales. Entre sus premios, destacan el “Puerta de Andalucía”, “Labor Musical del Año” y “Medalla de Honor” de Málaga. Se graduó con un máster por la Manhattan School of Music, con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, recibiendo el galardón Raphael Bronstein. Es el cofundador y director de “Málaga Clásica” y de “Academia Galamian” (ubicada en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga), donde también es profesor de violín y viola.

El MPM lamenta los posibles inconvenientes que este aplazamiento haya podido causar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios