www.inoutviajes.com
Tenerife acoge las dos pruebas deportivas de la Spartan
Ampliar

Tenerife acoge las dos pruebas deportivas de la Spartan

viernes 04 de noviembre de 2022, 08:02h

Tenerife acogerá este mes de noviembre dos nuevas pruebas del calendario Spartan, que atraerán a más 2.700 participantes de diferentes nacionalidades, principalmente España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Los días 19 y 20 tendrá lugar la carrera de obstáculos Spartan Race, en Puerto de la Cruz, mientras que el fin de semana anterior (12 y 13 de noviembre), Adeje acogerá la DEKA, enfocada al fitness.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destacó que en esta edición la media de mujeres participantes en ambas pruebas se sitúa en torno al 40 por ciento. “Esto no solo hay que decirlo, hay que creérselo. En algunas pruebas las mujeres suponen el 50 por ciento del total de participantes y esto no solo ayuda a visibilizar el talento femenino y a crear referentes, sino al impulso de los liderazgos y al empoderamiento de la mujer”.

Laura Castro incidió, asimismo, en que en este mandato se ha incrementado el presupuesto destinado a turismo deportivo. “Queremos estar en ese imaginario colectivo que piensa en Tenerife como una isla a descubrir por su naturaleza, sus paisajes, su gastronomía o su cultura, pero también porque somos el mejor escenario deportivo al aire libre del mundo”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recordó que “la Spartan Race es uno de los eventos deportivos más internacionalmente conocidos, con cientos de miles de adeptos en sus redes sociales y canales de difusión, lo que rentabiliza la promoción del destino con respecto a sus posibilidades en el ámbito del turismo activo, incluso en Estados Unidos, país de origen de la Spartan”. Pérez añadió que “además del impacto directo en Tenerife, con miles de participantes, a menudo acompañados de familiares y amigos, supone una campaña de promoción internacional de gran impacto, segmentada únicamente a perfiles objetivos con intereses y gustos concretos en deporte y naturaleza”.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, agradeció al Cabildo “la apuesta por descentralizar los eventos deportivos que tienen lugar en la isla, entendiendo que Tenerife somos todos”, e incidió en “la importancia de esta prueba para impulsar el posicionamiento y la promoción de Puerto de la Cruz, una ciudad muy viva en la que los participantes podrán disfrutar de unos paisajes y una gastronomía únicas y en la que hemos cuidado cada detalle para que el resultado sea una experiencia inolvidable con el consiguiente impacto económico en los sectores vinculados al turismo y la restauración”.

El director general de Spartan Race España, Ángel Sanz, puso en valor el incremento en el número de participantes, con más de 2.700 personas inscritas, y aseguró que, “entre participantes y acompañantes, estimamos que se desplacen a la isla esos dos fines de semana unas 8.000 personas”. Del mismo modo, remarcó el empuje y el crecimiento que está experimentando la Spartan DEKA, “una competición orientada al fitness en formato circuito en la que la participación femenina alcanza el 50 por ciento”.

El calendario Spartan en Tenerife inauguró su temporada el pasado mes de abril en los Caseríos de Anaga con uno de sus tres eventos, la Spartan Trail. La competición continuará ahora los días 12 y 13 de noviembre con la Spartan DEKA, que incluye tres modalidades: DEKA FIT, compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500 metros (5 kilómetros en total); la DEKA MILE, compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160 metros (1.6 kilómetros en total); y la DEKA STRONG, que contempla diez ejercicios funcionales sin carrera.

Por último, la Spartan Race regresará a la isla los días 19 y 20 de noviembre en todas sus modalidades y distancias: Sprint (5 kilómetros, 20 obstáculos), Super (10 kilómetros Super, 25 obstáculos) y Beast (21 kilómetros, 30 obstáculos). La prueba se celebrará en Puerto de la Cruz, aunque parte de su recorrido también se adentrará en La Orotava.

La realización de esta carrera alcanza una destacada repercusión mediática, tanto en medios de comunicación (televisiones, radios o prensa especializada), como en redes sociales, donde los diferentes perfiles de Spartan Race en Europa rondan el millón de seguidores. El año pasado, de hecho, el impacto mediático se situó por encima de los 2 millones de euros.

Esta prueba supone, por tanto, una oportunidad única para dar a conocer las múltiples localizaciones y posibilidades que ofrece Tenerife y que se convierta en destino de referencia en el mundo Spartan en particular y en el mundo de los eventos deportivos en general.

Edición 2021

En la edición del año pasado se desplazaron a Tenerife más de 1.500 participantes de 30 nacionalidades para disputar la Spartan Race. Otros 500 disputaron la DEKA (con un 14 por ciento de participación internacional) y 210 participaron en la Trail (con un 6 por ciento de participación internacional).

Sumado a los acompañantes, se estima que alrededor de 4.500 personas se desplazaron a la isla para las pruebas Spartan del año pasado, lo que generó un impacto económico superior al millón de euros, entre alojamiento, desplazamientos, ocio y restauración.

Spartan está presente en más de 40 países del mundo desde 2007, realizándose más de 220 carreras al año. Lo que supone una participación de más de 1,5 millones de corredores anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios