www.inoutviajes.com
El proceso de anunciar una casa en Airbnb se simplifica
Ampliar

El proceso de anunciar una casa en Airbnb se simplifica

viernes 18 de noviembre de 2022, 08:30h
Instagram

En mayo de este año, Airbnb anunció las Categorías de Airbnb, que permitían a millones de personas descubrir alojamientos que no sabían que existían. Hoy se presenta Airbnb Start, que simplifica el proceso de poner una casa en la plataforma. Además, se amplía la cobertura de viajes AirCover para anfitriones y se añaden seis nuevas categorías.

Pon tu casa en Airbnb con Airbnb Start: una forma completamente rediseñada y súper sencilla para que los nuevos anfitriones den sus primeros pasos en la plataforma con la ayuda gratuita y personalizada de un Superanfitrión.

Más coberturas con AirCover para anfitriones: ahora esta protección es más amplia que nunca, ya que incluye un proceso de verificación de identidad de los huéspedes, un análisis de reservas para identificar riesgos y una mayor protección contra daños de 3 millones de dólares, con cobertura para coches, embarcaciones, obras de arte y otros objetos de valor.

Nuevas Categorías de Airbnb: la plataforma añade seis nuevas categorías y mejora la forma de mostrarlas.

“Airbnb nació durante una época de recesión, cuando Joe y yo no podíamos pagar el alquiler y decidimos poner tres colchones inflables en el suelo y crear AirBed & Breakfast. En poco tiempo, personas de todo el mundo comenzaron a unirse a nuestra plataforma”, comenta Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Igual que durante la Gran Recesión del 2008, ahora a la gente le viene especialmente bien obtener ingresos extra alojando a viajeros. Por eso, presentamos una forma sencilla para que millones de personas puedan poner sus casas en Airbnb. Con Airbnb Start, los anfitriones nuevos recibirán de forma gratuita asesoramiento personalizado de los Superanfitriones, que les ayudarán durante el proceso, desde resolver las preguntas que surgen nada más empezar hasta recibir su primera reserva. Además, con la ampliación de la cobertura de AirCover, ahora es el momento perfecto para sumarse a nuestra comunidad”.

Los números muestran que los alojamientos recién subidos a la plataforma están recibiendo reservas casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se publicaron y reservaron en el primer trimestre de 2022, recibieron su primera reserva en menos de tres días. También se observa un gran crecimiento de nuevos anfitriones, especialmente en países con altos índices de inflación.

Pon tu casa en Airbnb con Airbnb Start

Durante el año pasado, más de 30 millones de personas visitaron Airbnb para informarse sobre cómo ofrecer alojamiento a través de la plataforma. Hoy se presenta Airbnb Start, una forma completamente rediseñada y súper sencilla para que los anfitriones den sus primeros pasos en Airbnb, que incluye:

  • Asesoramiento personalizado de un Superanfitrión: con Airbnb Start, el nuevo anfitrión recibirá la ayuda gratuita de un Superanfitrión, que lo guiará en los primeros pasos y responderá a todas sus preguntas, desde las que surgen nada más empezar hasta que reciba a su primer huésped, a través de llamadas de audio o video, además de mensajes. Airbnb cuenta con 1.500 Superanfitriones en 80 países que están disponibles para echar una mano a los miembros primerizos de la comunidad.
  • Alojar a un huésped con experiencia en la primera reserva: para la primera estancia, los anfitriones tendrán la opción de escoger a un huésped experimentado que haya completado como mínimo tres estancias positivas en Airbnb.
  • Asistencia especializada de Airbnb: en un solo clic, los nuevos anfitriones tendrán acceso directo a un agente de Atención al Cliente que tratará de ayudarlos con cualquier problema que afecte a su cuenta o hasta en temas relacionados con los cobros. Este servicio, estará disponible por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico en más de 42 idiomas.

Más coberturas con AirCover para anfitriones

Hoy, Airbnb presenta una ampliación de la cobertura de AirCover para anfitriones que se anunció el pasado mes de noviembre.

  • Verificación de identidad para huéspedes: se ampliará el proceso de verificación de identidad a todos los huéspedes que viajen a los 35 países y regiones principales de Airbnb (un 90% de todas las reservas). Para la primavera de 2023, se espera que el sistema de verificación de identidad se expanda a todo el mundo.
  • Tecnología específica para analizar reservas e identificar riesgos: se pone en marcha en Estados Unidos y Canadá esta tecnología pionera en el sector, con la que se espera reducir la incidencia de fiestas no autorizadas. Se estima aplicar esta tecnología a todo el mundo para la primavera de 2023.
  • Protección de 3 millones de dólares contra daños: se triplica la protección de 1 millón a 3 millones de dólares, cubriendo tanto daños al alojamiento como a los artículos que se encuentran en su interior.
  • Protección para automóviles y embarcaciones: a partir de ahora, la protección cubre coches, barcos y otras embarcaciones que estén aparcados o se encuentren en la propiedad.
  • Protección para obras de arte y objetos de valor: una gama más amplia de obras de arte, artículos de joyería y objetos de colección serán reparados o reemplazados con base a su valor de tasación.
  • Facilidad para realizar una reclamación: se simplifica el proceso para presentar una reclamación, hacer el seguimiento correspondiente y agilizar su gestión desde la solicitud hasta el momento del cobro.

Nuevas Categorías de Airbnb

Tras el exitoso lanzamiento de las Categorías de Airbnb en mayo, la plataforma añade seis nuevas.

  • Nuevos: espacios que se dieron de alta en la plataforma durante las últimas 10 semanas.
  • En las alturas: alojamientos construidos a alrededor de 3.000 metros por encima del nivel del mar, a menudo con vistas extraordinarias.
  • Adaptados: alojamientos adaptados y verificados para acceder en silla de ruedas, sin escalones tanto en la entrada como en las habitaciones y baños.
  • Populares: alojamientos mejor valorados cuyos anuncios recibieron más vistas en comparación con la semana anterior.
  • Para peques: alojamientos con pistas de baloncesto, salones con juegos, minigolf, toboganes de agua y más.
  • Hanok: casas tradicionales coreanas construidas con materiales naturales.

Airbnb también ha mejorado la forma en la que se muestran las Categorías de Airbnb. Por ejemplo, al abrir la aplicación se mostrará la categoría Viñedos si la búsqueda más reciente fue en el condado de Napa, una zona muy conocida por la producción de vino en California (Estados Unidos). Además, aparecerán más detalles en los resultados de búsqueda cuando se navegue por las distintas categorías. Por ejemplo, las casas con vistas increíbles detallarán qué se ve exactamente y las que están cerca de parques nacionales indicarán la distancia hasta la entrada del parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios