www.inoutviajes.com
El Bono Turístico 2022 consigue más de 1,1 millones de euros en los hoteles gallegos
Ampliar

El Bono Turístico 2022 consigue más de 1,1 millones de euros en los hoteles gallegos

martes 22 de noviembre de 2022, 17:21h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias visitaron la agencia de viajes “Siente Galicia” junto a su cofundadora, Keina González. Allí, la responsable autonómica indicó que el bono turístico ya consigue más de 1,1 millón de euros de gasto en los establecimientos hoteleros gallegos.

Durante el desarrollo del acto, Nava Castro expuso que esta iniciativa nació para fomentar la desestacionalidad turística. En esta convocatoria la tarjeta no estuvo operativa entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Se adhirieron 937 establecimientos y fueron comercializados 391 paquetes turísticos La fecha límite para su consumo es hasta el 31 de diciembre de 2022.

La iniciativa Bono Turístico nació en el marco del plan de choque impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de fomentar el consumo directo en el sector turístico a consecuencia de la crisis del coronavirus. Los excelentes resultados de las pasadas ediciones permitieron consolidar esta iniciativa como una herramienta de fomento del consumo en el sector turístico, que fue muy bien recibida tanto por el sector turístico gallego como por el conjunto de la población.

Gracias a ello, nacieron tres tipos de bonos, de 250€, 375 y 500€, de los cuales la Xunta asume el 40% del gasto y los usuarios el 60% restante. En cuanto a la distribución de las operaciones, la provincia con mayor volumen de compras fue Pontevedra, que acumula casi la mitad del total (46%), seguida de A Coruña (24%), Lugo (17,5) y Ourense (10,6%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios