www.inoutviajes.com
La estación de Formiguères, en Pirineos Occidentales, cumple medio siglo de historia
Ampliar

La estación de Formiguères, en Pirineos Occidentales, cumple medio siglo de historia

En el marco de las fiestas navideñas, la estación de nieve de Formiguères (Pirineos Orientales) celebra su 50 cumpleaños.

La fiesta del 50 aniversario en el pueblo de Formiguères, una fiesta a cargo de Mag3nta Productions. Se ofrece chocolate y vino caliente mientras se espera la retrospectiva de la estación en la Salle des Assos, y en la que se da a conocer la vida de hombres y mujeres en este dominio de los Pirineos franceses. La fiesta de cumpleaños del medio siglo de historia de la estación francesa continuará durante las vacaciones de febrero.

La estación de nieve de Formiguères situada entre 1.600 y 2.700 metros, dispone de 25 kilómetros de pistas (1 negra, 9 rojas, 6 azules y 3 verdes). Es una estación entre bosques, con claros suficientes donde vivir el esquí freeride. También cuenta con un snowboard park, pista de boarder cross y jardín de nieve. Pero más allá del esquí de pistas, la estación de Formiguères es rica en zonas de skimo donde experimentar la belleza del esquí nórdico.

Novedades de la temporada en Formiguères

Uno de los platos fuertes de la temporada es la puesta en marcha del “Trio Pyrénées”. Se trata de una nueva estructura de gestión única de la que forman parte las estaciones de nieve de Porté-Puymorens y Cambre d’Aze; y, que permite a los visitantes contra con un pase único para ampliar su experiencia en las tres estaciones para ampliar su experiencia en la zona “pirenaica”. La nueva estructura ha dado lugar a un operador de tamaño medio en el paisaje pirenaico, con unos 300.000 días de esquí.

Otra novedad es la posibilidad de disfrutar del glamping o de una acampada glamurosa en el camping La Devèze, situado en la estación de Formiguères. Aquí puedes alquilar una tienda de campaña para tus vacaciones o fines de semana de invierno y experimentar la sensación de dormir en una comfortable cama en plena naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios