www.inoutviajes.com
Maléfica presta su voz a las grandes villanas de la ópera
Ampliar

Maléfica presta su voz a las grandes villanas de la ópera

viernes 03 de febrero de 2023, 08:06h

El próximo jueves 16 de febrero 2023 podrá verse en GARAJE LOLA ESPACIO CREATIVO el espectáculo “Maléfica” protagonizado por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y dirigido por Emiliano Suárez. La producción cuenta además con un equipo artístico y creativo de primer nivel completado Miquel Ortega en la dirección musical al piano, la participación de la actriz Mabel del Pozo, la dirección de vestuario de Carola Baleztena y la caracterización de Anna Cartes.

Nos lo cuenta Emiliano Suárez, director de esta obra y mente creadora de Garaje Lola:

“Maléfica es una idea que tiene que ver, por un lado y como fuente de inspiración con el personaje de Disney, que tiene más enjundia de lo que parece, porque Disney no da puntada sin hilo, y hay esta el tema de esas malvadas de Disney y de la propia Maléfica, donde luego siempre hay un guiño a la redención, al perdón, al arrepentimiento, a la duda, y vamos a trabajar un poco con eso y con los sentimientos y vamos a hacer un cuento infantil, pero no tan infantil.Nancy Fabiola Herrera

En definitiva vamos a trabajar, por un lado, con la Maléfica de Disney, haciendo la dramaturgia de un cuento infantil, y lo va a narrar una niña, que probablemente sea Candela Latre, la hija de Carlos y de Yolanda, y vamos a hacer con Nancy Fabiola Herrera, que creo que es una mezzosoprano super top, las malvadas de la ópera.

Vamos a hacer la Éboli, Amneris, Azucena de El Trovador, Ulrica… En resumen seis o siete malvadas, pero que luego tienen ese giro, al final, de arrepentimiento … al final no son tan malvadas, porque creo que hasta los más perversos, en los últimos momentos, tienen un poco más de corazón de lo que aparentan.”

‘Maléfica’ es una película estadounidense de fantasía basada en la malvada bruja y hada antagonista de la película de 1959 ‘La bella durmiente’. Basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, su última versión en cine la protagonizó Angelina Jolie.

A partir de este inspirador personaje de Disney, se presenta a una particular Maléfica que desemboca en una explosiva suma de terroríficos roles para mezzosoprano como Aida, Dalida, Azucena, Ulrica, Éboli, Amneris o Adriana Lecouvrer.

Hay infinidad de paralelismos entre la bruja de Disney y las diferentes malvadas de la historia de la ópera, entre otras su capacidad para la redención y el perdón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios