www.inoutviajes.com
El viaje culinario de los pasajeros comienza antes de llegar al destino con TAP Air Portugal
Ampliar

El viaje culinario de los pasajeros comienza antes de llegar al destino con TAP Air Portugal

jueves 16 de febrero de 2023, 07:53h

Atrás quedan los tiempos en que la expresión “comida de avión” se empleaba como término despectivo. Mientras el pasajero surca los cielos rumbo a su destino, el paladar puede hacer un viaje completamente diferente sin tener que sacrificar la calidad o el sabor. Para una experiencia sin igual, TAP Air Portugal, compañía aérea líder en Portugal, cuenta cómo un buen catering debe cumplir una serie de requisitos clave que permita adaptar la alimentación a las necesidades de los viajeros y mejorar su estancia a bordo:

Viajes culinarios a destinos que no aparecen en el billete de avión

¿Quién dijo que las buenas experiencias gastronómicas deberían quedarse en tierra? Un catering aéreo que se precie es elaborado con ingredientes frescos y especialmente seleccionados para contar una historia con el poder de transportar al viajero a destinos inesperados. Cada vez son más los menús elaborados con los productos locales que conforman el sello identitario del país del que son originarios, aunque también se tiende a ofrecer una diversidad de platos de todos los rincones del mundo para que todo viajero, sin importar de dónde venga o a dónde vaya, pueda sentirse como en casa.

La seguridad de estar comiendo bien

Opciones sin gluten, sin lactosa, baja en grasas o en sal, e información clara sobre la lista de alérgenos para que los viajeros con alergias e intolerancias puedan relajarse y disfrutar de su comida a bordo. Además de ofrecer varias opciones adaptadas en las cartas de sus aviones, TAP dispone de la opción de pedir con antelación una comida especial adecuada a sus necesidades personales a las personas con restricciones alimentarias alergias alimentarias.

Una opción para todos y cada uno de los viajeros

Las necesidades relacionadas con restricciones alimentarias o especificidades culturales y religiosas deben verse cubiertas en un servicio a bordo que verdaderamente tenga en cuenta la diversidad de sus pasajeros. En total, TAP Air Portugal estima que se servirán más de 90.000 comidas especiales a bordo de sus aviones durante 2023, por lo que ha diseñado una nueva línea de opciones dietéticas, vegetarianas, veganas, halal y kosher. Tomando en consideración las cifras de 2022, se prevé que las comidas vegetarianas y veganas sean las opciones más solicitadas, por lo que se ofrece una mayor variedad con elaboraciones como las albóndigas veganas o el mousse de mango, así como recetas de inspiración hindú entre las que se cuentan el curry vegetal o el hummus acompañado de palitos de verduras.

Elegir una alimentación más sostenible

Poner a disposición de los viajeros la lista de opciones por anticipado para que puedan elegir el plato que más les apetezca no solo es un valor añadido para el cliente, que cada vez demanda una mayor personalización, sino que también es una opción más sana y sostenible para el planeta. Conocer la preferencia de cada pasajero permite una mejor planificación de los menús que se suben al avión y, en consecuencia, también se asegura una reducción del desperdicio de alimentos y la carga de un peso más ligero, logrando que la huella de carbono de cada viajero sea menor.

Un maridaje a la altura

Los amantes del vino que afirmen que una propuesta gastronómica resulta incompleta si no se acompaña de un caldo a su nivel no tienen que esperar al aterrizaje para catar un producto de calidad. Tinto, blanco o rosado, TAP Air Portugal dispone de vinos portugueses a bordo para que los viajeros disfruten de los afamados productos enológicos del país luso, contando con opciones tan especiales como el conocido Vino de Talla alentejano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios