www.inoutviajes.com
Varsovia elegida como Mejor Destino Europeo 2023
Ampliar

Varsovia elegida como Mejor Destino Europeo 2023

jueves 16 de febrero de 2023, 07:51h

European Best Destination ha publicado los resultados de la votación del Mejor Destino Europeo, y ha sido Varsovia la ciudad elegida gracias a los más de 142.000 votos, se lleva la palma. El número de votos totales y al mejor destino batió todos los récords.

European Best Destination (Mejores Destinos Europeos) es una organización creada en 2009 para fomentar el desarrollo cultural y el turismo en las ciudades y regiones europeas. Cada año, en colaboración con medios de influencia global, selecciona los destinos europeos recomendados para ser visitados. La lista de los nominados se publica en internet dando la posibilidad a los internautas a votar por el destino de su elección. Este año en la etapa final podíamos elegir el Mejor Destino Europeo entre veinte ciudades de nuestro continente.

Esta edición del concurso batió todos los récords. De más de 686.000 votos en total de 178 países (frente a los casi 529.000 en la pasada edición), Varsovia se llevó la palma al recibir más de 142.000, el mayor número de votos desde la creación del concurso; el 68% proviene de fuera de Polonia. Hablando en términos de la procedencia de los votos, ha mejorado la participación de los europeos, 48%, frente al 52% desde fuera de Europa. La selección de las 20 ciudades europeas de entre más de 400 candidatas este año, se basa en tales conceptos como la diversidad de la oferta turística, el desarrollo sostenible, agenda cultural tanto en temporada alta como fuera de temporada, la calidad de vida, el aumento del número de visitantes y una activa presencia en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios