www.inoutviajes.com
Oxford Quantum Circuits pone un ordenador cuántico a disposición comercial de empresas
Ampliar

Oxford Quantum Circuits pone un ordenador cuántico a disposición comercial de empresas

miércoles 22 de marzo de 2023, 08:37h

Oxford Quantum Circuits (OQC), compañía líder en Quantum Computing as a Service (QCaaS) a nivel mundial, y Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anunciaron que OQC tiene como objetivo poner uno de los ordenadores cuánticos más poderosos a disposición comercial de empresas en todo el mundo a través del data center TY11 Tokyo International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix.

OQC está instalando su hardware cuántico en TY11 y planea utilizar la solución de interconexión on-demand de Equinix, Equinix Fabric®, para poner a disposición de empresas y organizaciones de todo el mundo su Quantum Computing as a Service en la plataforma global de Equinix a finales de 2023.

Una vez conectadas a Equinix Fabric, las empresas se beneficiarán de la facilidad de acceso a la computación cuántica como si estuviera en sus propias instalaciones, lo que significa que pueden probar y experimentar con la innovadora tecnología conectándose directamente al QCaaS dentro de su propia infraestructura digital con mayor seguridad y facilidad.

Se espera que haya una creciente demanda por parte de las organizaciones y que la tecnología apoye una gran variedad de sectores, desde el descubrimiento y desarrollo de medicamentos hasta la gestión de riesgos, banca y fabricación avanzada.

Andrew Buss, Senior Research Director de Europa: Future of Digital Infrastructure en IDC, destaca la Investigación reciente llevada a cabo por IDC: "Para las empresas impulsadas por datos, la capacidad de diferenciarse y mantenerse competitivas se reduce a ofrecer información significativa sobre escenarios cada vez más complejos y en plazos más ajustados. Esto los está impulsando a invertir en tecnologías de vanguardia como la computación cuántica, que tienen el potencial de revolucionar funciones clave. IDC predice que para 2026, el 95% de las empresas invertirá en tecnologías de computación que ofrecen información más rápida a partir de conjuntos de datos complejos para impulsar resultados empresariales diferenciados1. Hacer que la informática cuántica esté disponible 'as-a-Service' en una infraestructura digital interconectada globalmente debería reducir significativamente las barreras para la experimentación y la adopción, como el coste, las habilidades necesarias y la complejidad de la integración, y abrir la tecnología cuántica a muchas más organizaciones para testear y usar".

Comentando la noticia, la Dra. Ilana Wisby, CEO de OQC, dice: "El mundo ha estado esperando a que la computación cuántica madure hasta el punto de que pueda cambiar nuestras vidas. La instalación de computación cuántica en el data center de clase mundial TY11 de Equinix nos acerca un paso más a esta realidad. La computación cuántica representa un cambio importante en términos de tecnología y proceso. A diferencia de los ordenadores tradicionales, los ordenadores cuánticos pueden procesar enormes cantidades de datos a velocidades increíbles. Estamos entusiasmados de trabajar con Equinix para ayudar a las empresas de todo el mundo a construir su conjunto de habilidades y capacidades cuánticas. El futuro está aquí, y estamos marcando el ritmo para la era de la computación cuántica".

Arun Dev, Global Head of Digital Interconnection en Equinix, destaca los beneficios y la importancia de Equinix Fabric para clientes como OQC que desean ampliar sus oportunidades de conectividad: "La computación cuántica tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas resuelven problemas tanto ahora como en el futuro, especialmente cuando nuestros clientes buscan soluciones más innovadoras. Como la compañía de infraestructura digital del mundo, nos enorgullece facilitar un acceso más fácil, seguro y de alta capacidad a esta tecnología pionera para miles de empresas de todo el mundo. La bienvenida del equipo de computación cuántica de OQC a nuestro ecosistema global de interconexión en Platform Equinix respalda nuestro compromiso de apoyar la innovación. Esperamos trabajar juntos para resolver algunos de los desafíos digitales clave que enfrentan las organizaciones hoy en día".

El Ministro de Estado del nuevo Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido, George Freeman, dijo: "La computación cuántica está lista para ser una revolución transformadora en la velocidad y la potencia de procesamiento, creando grandes oportunidades en todo, desde la mejora de la ciberseguridad y el descubrimiento más rápido de medicamentos hasta la modelización climática y la reducción de emisiones de calor de los procesos de computación. Por este motivo hemos invertido aproximadamente mil millones de libras durante 10 años para apoyar el sector cuántico de clase mundial del Reino Unido, atraer a los mejores talentos al Reino Unido y atraer a empresas líderes mundiales para invertir aquí y impulsar el crecimiento económico. Recientemente visité Japón para trabajar en la profundización de nuestra colaboración estratégica en ciencias de la computación y tecnología. El anuncio de hoy muestra que la alianza entre el Reino Unido y Japón es una parte clave de la carrera mundial por la industria cuántica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios