www.inoutviajes.com
El Museo del Prado inaugura la nueva temporada de Pinceladas sonoras
Ampliar

El Museo del Prado inaugura la nueva temporada de Pinceladas sonoras

lunes 03 de abril de 2023, 07:27h

“Pinceladas sonoras”, una experiencia que enriquece la visita al Prado mediante el disfrute simultáneo de las artes visuales y la música, y apoya a los jóvenes con talento en su desarrollo personal y artístico de la mano de Amazon, comienza una nueva temporada con la joven pianista Natalie Schwamova.

El día 30 de marzo, en la sala 51 del edificio Villanueva a las 12.00, 13.00 y 16.00h, Cristina Sanz Hernán interpretó ‘El Pelele’ de E. Granados y compartió con Natalie Schwamova la ejecución a cuatro manos de Menuet de la “Petit Suite” de C. Debussy, cediéndole el testigo para que ella interpretase ‘La maja y el ruiseñor’ de E. Granados.

Natalie Schwamova asume durante un año el diseño e interpretación, dos días a la semana, de un programa musical que continuará variando y recorriendo, mensualmente, distintas salas del edificio Villanueva. Cada día, el Museo ofrecerá al público tres pases (12.00, 13.00 y 16.00 h.) de una duración aproximada de 20 minutos.

Natalie Schwamova

Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música de Praga. Continuó estudiando con Pía Sebastiani y Milan Langer, y posteriormente completó sus estudios de máster en la Academia de Música de Praga con Frantisek Maly. Durante este período, también recibía clases regularmente de los pianistas Christopher Elton y Ivan Klánský.

Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, primero siendo alumna de Dimitri Bashkirov, y desde septiembre de 2021 con Milana Chernyavska, Claudio Martinez Mehner, Denis Lossev y Marta Gulýas. Ha sido galardonada en más de 20 concursos internacionales. Entre ellos cabe destacar el 2° premio en el Concurso Smetana de Pilsen. 1r premio en el Concurso Fryderyk Chopin en Marienbad (convirtiéndose en la ganadora más joven, al conseguir el premio con 15 años).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios