www.inoutviajes.com
Viajar por el mundo haciendo deporte: Ruta por las World Marathon Majors
Ampliar

Viajar por el mundo haciendo deporte: Ruta por las World Marathon Majors

lunes 03 de abril de 2023, 07:53h
Instagram
  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Berlín

  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Boston

  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Chicago

  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Londres

  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Nueva York

  • World Marathon Majors

    World Marathon Majors
    Tokio

NUEVA YORK, CHICAGO, BOSTON, BERLÍN, LONDRES Y TOKIO SON LAS MARATONES MÁS IMPORTANTES PARA CUALQUIER CORREDOR QUE SE PRECIE.

En la mente de un corredor, toda carrera que se cruce en su camino es un buen objetivo para poner el cuerpo y la mente a prueba. Sin embargo, existen un grupo de competiciones que son objeto de deseo de cualquier corredor del mundo.

Se trata de las World Marathon Majors, seis maratones top que sobresalen por encima del resto: Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

A la par de esas ganas de portar un dorsal, muchos corredores aúnan hacer deporte y descubrir nuevos destinos en un mismo viaje. Por esto, correr una maratón en el extranjero y disfrutar de la ciudad que acoge la carrera, es una de las grandes motivaciones para entrenar duro, reservar un vuelo, un hotel y, por supuesto, pensar en diferentes actividades para relajar la mente antes y después del día de la carrera.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, propone varias opciones para unir los viajes y el deporte y conocer las ciudades que acogen las seis grandes maratones del mundo.

Tokio, la primera del año

Tokio acoge la primera gran maratón (o Major) del año, y es uno de los grandes retos a los que se enfrenta un corredor que quiere conseguir la ansiada medalla. Tan solo una sexta parte de los solicitantes consiguen una plaza en la carrera. A pesar de ser la última que se unió a las World Marathon Majors, es una de las que más peticiones de participación recibe, convirtiéndose en todo un fenómeno.

Esta maratón se celebra en febrero y comienza frente al edificio del Tokyo Metropolitan Government Building. Durante la carrera se pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital nipona como el Palacio Imperial, la torre Tokyo Skytree, Ginza, las calles de Shinjuku o el Mercado de Tsukiji. Además, el final se sitúa cerca de la estación de Tokio, en la zona de Chiyoda. Un lugar que convierte el cruce de meta en algo inolvidable.

Para conocer mejor el recorrido de la carrera antes de realizarla, es aconsejable reservar un tour privado por Tokio con guía en español, una forma ideal de tomar contacto con las calles que se llenarán de gente que animará para conseguir llegar a meta en el mejor tiempo posible.

Nueva York, una de las más deseadas

Probablemente, la maratón de Nueva York sea la más famosa de todas las World Marathon Majors. Esto la convierte en la carrera que más corredores inscritos tiene en cada edición que se celebra. El recorrido de esta maratón atraviesa las zonas más populares de la ciudad, como Staten Island, Queens, Brooklyn, el Bronx y Manhattan. Para ponerle el broche de oro a los 42 kilómetros, la meta se ubica en Central Park. Desde su primera edición, celebrada en 1970 y en la que apenas participaron 130 corredores, la ciudad ve cómo cada primera semana de noviembre llegan a sus calles más de 50.000 personas para disfrutar de una de las maratones más especiales del año.

Aquellos afortunados que puedan llevar un dorsal en la carrera y quieran además disfrutar de la Gran Manzana, no deberían dejar de hacer algunos de los planes imprescindibles que ofrece la ciudad, como asistir a un musical de Broadway, subir a un mirador como el Summit One Vanderbilt o al icónico Empire State, o realizar un crucero con cena por Nueva York.

Boston, la más antigua

No se puede hablar de la maratón de Boston sin decir que es una de las competiciones más antiguas del mundo: se celebra desde 1897. Después de tantos años, puede presumir de ser una de las que más tradiciones mantiene, como celebrarse cada tercer lunes de abril o el Día del Patriota.

Boston tiene un recorrido muy exigente, ya que los deportistas que la hacen se enfrentan a pendientes con subidas y bajadas de lo más pesadas. Sumado a esto, correr en Boston es uno de los hitos más especiales de todo maratoniano, ya que debido al elevado número de solicitudes de dorsales que se reciben al año, los corredores necesitan un tiempo mínimo para poder correrla.

Si se tiene la oportunidad de hacerse con un dorsal, lo ideal es aprovechar la estancia en la capital de Massachusetts para hacer una visita guiada por Boston y descubrir sus grandes iconos, como la Antigua Casa del Estado, Rose Kennedy Greenway o la cuna de la civilización norteamericana, Quincy Market y Faneuill Hall.

Chicago, testigo de marcas históricas

El listado de maratones en Estados Unidos concluye hablando de otra de las World Marathon Majors, la maratón de Chicago. Cuenta con numerosos datos curiosos, como que comenzó con apenas 15 corredores o que fue suspendida en 1920 y hasta 1977 no fue retomada. A pesar de esto, la competición ha sido testigo de grandes marcas históricas y está considerada como la maratón más veloz del mundo.

La edición de 2023 se celebra el 8 de octubre y, quien quiera prepararse para realizar el recorrido circular que comienza y termina en el fascinante Grant Park, aún está a tiempo. La ruta guiará a los corredores a través de los lugares más emblemáticos de Chicago, como Loop o el parque del Millenium.

Para hacer este viaje deportivo aún más especial, lo mejor es acudir acompañado. Es por ello que los fieles acompañantes, esos que se van a dejar la voz animando para llegar a meta y conseguir la merecida medalla, se merecen un regalo. ¿Qué mejor detalle que mostrarles el recorrido por el que discurrirá la maratón subidos al autobús turístico de Chicago? ¿Y disfrutar junto a ellos de un crucero por Chicago con cena? Será inolvidable.

Londres, llana y rápida

La capital de Reino Unido ofrece otra de las mejores maratones del mundo. Correr por Tower Bridge, junto al Palacio y la Abadía de Westminster o por los muelles de Greenwich para finalizar en la mítica explanada de Buckingham Palace es un auténtico sueño.

Ideado por los medallistas de obstáculos Chris Brasher y John Disley después de correr el Maratón de Nueva York, la ruta de Londres, que discurre de forma lineal por las orillas del Támesis, atrae anualmente a más de 40.000 corredores dispuestos a dejarse la piel en cada zancada y ser uno más de los que consiguen su medalla de las World Marathon Majors.

Además, la competición se celebra el 23 de abril, una fecha ideal para acudir a Londres y dejarse cautivar por el carácter especial y cosmopolita de una de las ciudades más visitadas del mundo. Hacer un free tour por el Londres imprescindible, subir al London Eye o indagar en la historia de Jack el Destripador son planes imprescindibles que no pueden dejarse de hacer antes o después de la ansiada carrera.

Berlín, un lugar en el que batir récords

Para cerrar el medallero de las Majors, hay que viajar hasta Berlín. Y es que la capital de Alemania es un auténtico paraíso para los maratonianos que quieren superar su marca personal, pues sus calles han visto cómo en numerosas ocasiones se han batido récords mundiales. Celebrada cada último domingo de septiembre, la maratón de Berlín es uno de los grandes eventos a los que acuden numerosos aficionados para recorrer su terreno llano.

¿Cuántos corredores se habrán imaginado cruzando la Puerta de Brandeburgo después de los duros entrenamientos que requiere una maratón? El recorrido discurre además ante edificios emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Universidad de Humboldt o el Reichstag.

Asimismo, es una competición con una interesante historia, ligada a la particularidad de pertenecer a dos países y estar dividida a la mitad por el famoso Muro de Berlín. Es posible impregnarse de esta historia antes de la carrera realizando el free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría para ser conscientes de lo que vivió la ciudad en el pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios