www.inoutviajes.com
Los Jaleo
Ampliar
Los Jaleo

Notas Musicales: Arenal Sound. Los Jaleo. Dani Botillo. Mecano. Fillas de Cassandra. Rumbaristas. Valentinskka

lunes 10 de abril de 2023, 07:50h

CARTEL ARENAL SOUND 2023

Arenal Sound ya ha anunciado el cartel de artistas de la próxima edición del festival, que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Burriana.

Incluye grandes nombres del panorama nacional e internacional, como Anuel AA, Nicky Jam, Quevedo, Morad, Danny Ocean, Fernandocosta, Young Miko, Nicky Romero, Ana Mena, Emilia, Lali, Danna Paola, Nervo, Taburete, Dani Fernández, Marlon, Delaossa, Kaydy Cain, Maldita Nerea, Belén Aguilera, Álvaro de Luna o Villano Antillano.

A pesar de la expectación generada por el anuncio, aún queda por desvelar el nombre de otro cabeza de cartel que actuará el jueves 3 de agosto.

LOS JALEO PRESENTAN SU PRIMER TRABAJO EL DUELO EL 22 DE ABRIL EN MADRID

“El Duelo” se presentará el 22 de abril en la madrileña sala Rock Palace y saldrá a la venta el día 14 de abril.

Los Jaleo está formado por cuatro músicos que apuestan por la fusión del rock con las músicas del folclore hispano y americano. Su objetivo es reivindicar la música de raíces extrañamente olvidadas de las melodías del Folclore Castellano, Flamenco e incluso Latinoamericano a ritmo de Rock and Roll, Surf o Psychobilly. Creen que la esencia de “Jaleo” se encuentra en demostrarle al gran público como la Cumbia, la Copla o los Pasodobles pueden encontrarse con melodías típicas del Spaguetti Western de Morricone. Se han propuesto modernizar clásicos, mezclar culturas y ofrecer frescura mezclada con “lo de siempre”. Como ellos mismos dicen: “Mojar churros en Coca-cola”.

DANI BOTILLO ANUNCIA SU GIRA CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

Dani Botillo regresa a los escenarios en el 2023 con "Ahora", la gira de presentación de su próximo LP que, con nombre homónimo, el artista publicará en el mes de abril. Será una gira que cuente con una primera parte de conciertos acústicos en salas en 7 conciertos con ayudas #GPS13 entre los meses de abril y mayo; y una segunda parte de conciertos con formato banda, en grandes escenarios, que tendrán lugar durante el verano.

De "Ahora" ya conocemos cuatro de los diez temas inéditos que componen el disco y que han sido lanzados como singles en los últimos meses: "De vuelta", "Alguna vez más", "Inseparables" y "Equivoquémonos". Es un trabajo que cuenta con la producción musical de Jacobo Calderón y está editado por Emotional Events.

Con letra y música del propio artista, es un álbum principalmente de género pop, aunque los gorgoritos, los característicos sonidos de guitarra, como los rasgueos, y el color de la voz de Botillo, acercan a algunas canciones al subgénero pop- flamenco.

HOMENAJE A MECANO. ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

El viernes 16 de junio de 2023 a las 19.30h podrá verse en la Sala La Riviera de Madrid el espectáculo “Homenaje a Mecano. Me cuesta tanto olvidarte”. Una espectacular producción de Tratos, en torno a la figura del grupo musical más importante del pop español.

El parecido físico y vocal de la cantante Belén Alarcón con Ana Torroja, la convierten en la mejor doble del mundo y es sin duda la clave del éxito y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Además la acompañan en el escenario una banda de primer nivel compuesta por músicos de los grupos más importantes de la música española: Salva Ortiz (Presuntos Implicados, Seguridad Social,Revolver), Bruno Olmos (Manu Tenorio, Calle Paris), Xema Reig (Diego Martín, Smoking Souls) y José García (becado por la Fundación Musica Creativa con mención especial).

Grandes éxitos como “Aire”, “Un año más”, “Hoy no me puedo levantar”, o “Cruz de navajas” son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las coreografías. Todo pensado para revivir un auténtico concierto de Mecano.

EL DÚO VIGUÉS FILLAS DE CASSANDRA GANA EL VIII PREMIO ARI[T]MAR A MELLOR MÚSICA DO AÑO EN GALICIA EN 2022

El dúo vigués Fillas de Cassandra y su canción 'II. Lisístrata (varre vasoira)' han resultado ganadoras del VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022.

El dúo conformado por María Pérez y Sara Faro ha publicado su primer LP, un disco conceptual producido por Berto, del que emerge una mirada feminista sobre el mundo contemporáneo y recupera a las heroínas de los textos clásicos griegos.

La organización del certamen ha apuntado que la canción de Fillas de Cassandra, grupo compuesto por María Pérez y Sara Faro, da cuenta de que la escena musical gallega "sigue innovando sin necesidad de abandonar la tradición cultural, reformulando el mensaje feminista a través de un espacio en el que la Grecia Clásica convive con la música electrónica".

RUMBARISTAS PRESENTA EL SINGLE “LA VIDA BELLA” CON LA COLABORACIÓN DE AMPARO SANCHEZ

Rumbaristas y Amparo Sánchez, amigos y colaboradores habituales nos presentan “La vida Bella” una canción con aires latinos y mediterráneos interpretada en castellano, italiano, inglés y francés, acompañada de un vídeo grabado en el desierto de Gorafe (Granada). En esta canción la amistad y las cosas sencillas son las protagonistas, los detalles y recuerdos que nos acompañan con el paso del tiempo.

ValentinskkaVALENTINSKKA PRESENTA EL VIDEOCLIP “CARCOMA”

La bailarina y coreógrafa Valentinskka presenta su último single Carcoma a través de una pieza de videodanza, en la que nos habla de las dos caras de la misma moneda que existen cuando sufrimos un desamor: la que está dispuesta a soltar y olvidar el dolor sufrido, y la que aún sigue aferrada a lo que pudo y no fue. Convertida en dos personajes opuestos, se crea la contradicción de la que habla la canción: ese amor bipolar y lo que supone transitar por sentimientos encontrados.

Sus próximos conciertos serán en la Sala Stereo (Alicante) el 15 de abril y en FOCUS Wales (The Spanish Wave) el 5 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios