www.inoutviajes.com
En la primavera del 2024 a cadena de hostels a&o abrirá en Florencia su establecimiento nº 40
Ampliar

En la primavera del 2024 a cadena de hostels a&o abrirá en Florencia su establecimiento nº 40

lunes 19 de junio de 2023, 08:43h

En la primavera de 2024, el alojamiento nº40 de la cadena de hostels a&o abrirá en Florencia con 121 habitaciones. Estará situado junto a la estación de tren Campo di Marte y a tan sólo media hora a pie de la Piazza del Duomo, en el centro histórico de la ciudad. Los trabajos de reacondicionamiento en el antiguo edificio administrativo en Via Mannelli, 119 están en pleno apogeo para convertirlo en el alojamiento. Además, el proyecto mantendrá la fachada histórica del edificio, que data de 1963.

La apertura del a&o Florence ya estaba prevista para 2022, pero se retrasó debido a la pandemia. Oliver Winter, fundador y CEO de a&o, ha declarado que está muy satisfecho de que el trabajo de renovación ahora esté "avanzando de una manera muy comprometida y motivada". Asimismo, ha explicado que el antiguo edificio de la administración que será el futuro alojamiento, permaneció vacío durante varios años, pero a pesar de ello "la cooperación con la ciudad fue y es extremadamente positiva" y de esta manera se ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para el a&o Florence.

Winter también ha explicado: "Hemos convencido con nuestro concepto y sobre todo con numerosas medidas sostenibles". Las medidas de eficiencia energética aplicadas al hostel incluyen el uso de aguas grises para las descargas de los inodoros, la recuperación de la calefacción central para precalentar las duchas o la autorregulación de los sistemas de aire acondicionado a través de sensores en las ventanas. También hay planes para generar electricidad utilizando un sistema fotovoltaico en el tejado del edificio de cinco pisos. Esto último también beneficiará al vecindario, pues en lugar de utilizar la red eléctrica pública el alojamiento tendrá su propia electricidad y la no utilizada por a&o será de la comunidad, dado que esta práctica en Italia se considera una contribución municipal.

El crecimiento sostenible se acelera "responsablemente"

"Nuestro credo se aplica de nuevo: al menos dos alojamientos nuevos cada año", ha explicado Oliver Winter con vistas a un mayor crecimiento, a lo que ha añadido "tomaremos velocidad en la expansión, pero siempre de una manera responsable". Winter también ha avanzado que entre otras ciudades, Londres, Dublín y París son en la actualidad los nuevos destinos favoritos para la expansión de a&o. En la actualidad, a&o es la cadena de hostels más grande del mundo con 39 hostels en nueve países europeos.

Además Winter ha enfatizado: "Estamos creciendo de manera sostenible y continuaremos optimizando drásticamente la eficiencia energética de nuestros edificios, generando electricidad exclusivamente a partir de energías renovables e implementando estándares propios de a&o para una cadena de suministro y adquisición responsable y éticamente sostenible". Asimismo, el CEO ha dejado claro que la colaboración con proveedores de servicios y productores locales también es una prioridad en Florencia.

En materia de sostenibilidad, según un análisis reciente, las emisiones de CO2 calculadas por huésped / noche son de 3,73 kilogramos, hasta un 80% más bajas que las de la competencia de la cadena. Además, a&o tiene el objetivo de ser el primer grupo de hostels con cero emisiones netas de Europa para 2025. Winter cree que es posible reducir las emisiones de CO2 a menos de 2,5 kilogramos por pernoctación, mientras que el resto será compensado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios