www.inoutviajes.com
Andalucia apuesta por el deporte como atractivo para desestacionalizar el destino
Ampliar

Andalucia apuesta por el deporte como atractivo para desestacionalizar el destino

martes 30 de agosto de 2022, 08:36h

Andalucía reforzará su apuesta por como sede de grandes acontecimientos deportivos como un potente atractivo que permita captar viajeros fuera de la temporada alta y contribuir a la desestacionalización del destino.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto a los secretarios generales para el Turismo, Yolanda de Aguilar, y para el Deporte, José María Arrabal, han asistido al Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que cumple este año su 51ª edición.

Sanz ha destacado que el torneo "sitúa a Andalucía en el mapa deportivo europeo como un destino de calidad y de excelencia" y ha felicitado a la organización, a los clubs y a todas las administraciones participantes "por llevar más de cinco décadas de éxito y de crecimiento".

"El turismo es un pilar fundamental en la recuperación social y económica de Andalucía, por lo que ocupa un lugar destacado en la agenda del Gobierno andaluz", ha matizado Sanz, quien ha asegurado que este torneo es un ejemplo de que "nuestra tierra es ya un referente en la organización de grandes eventos deportivos".

Por su parte, De Aguilar ha señalado que la comunidad “tiene el importante reto de estimular la producción de turistas para el invierno, desestacionalizar la actividad” y ha asegurado que el deporte “cuenta con una complementariedad perfecta para conseguir ese objetivo”.

Ha apuntado que turismo y deporte “son actividades complementarias” y ha subrayado que esta cita “es un perfecto ejemplo que nos une mucho al territorio, porque se celebra en Sotogrande, en Cádiz, una tierra con una tradición importantísima alrededor de la cultura del caballo”.

Arrabal ha recordado además que se trata de un acontecimiento “de máximo nivel y carácter mundial”, que forma parte “de la proyección internacional de Andalucía en el mundo y contribuye a reforzar la condición de la comunidad como un destino líder a nivel deportivo”.

En este sentido, el secretario general ha expresado que el torneo “es un ejemplo del servicio que el deporte puede prestar a la industria del turismo, que nutre a nuestra tierra de prosperidad, como un contenido diferenciador para enriquecer la oferta de Andalucía como gran destino”.

Se trata de uno de los cuatro torneos de polo más prestigiosos del mundo y durante un mes reúne en la provincia de Cádiz a cerca de una veintena de equipos, un centenar de jugadores y unos 600 caballos que juegan más de 100 partidos para disputarse las Copas de Bronce, Plata y Oro.

Junto a la proyección internacional de la cita, por la cobertura mediática y las más de 20 nacionalidades que forman parte cada año del evento, el torneo es también un importante foco de atracción, ya que atrae a las instalaciones gaditanas a cerca de 40.000 personas en cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios