www.inoutviajes.com
Archipielago de Lilia - Bretaña
Ampliar
Archipielago de Lilia - Bretaña

Francia, un país ideal para soñar en grande y vivir sin prisa

jueves 06 de julio de 2023, 08:26h
  • Francia para vivir

    Francia para vivir

  • Francia para vivir

    Francia para vivir
    Córcega

  • Francia para vivir

    Francia para vivir
    Normandía

  • Francia para vivir

    Francia para vivir
    Nouvelle Aquitania

Desde actividades sostenibles, encuentros con lugareños o experiencias culturales hasta descubrimientos únicos de la gastronomía y del savoir-faire local

Francia es mucho más que un destino, es un lugar donde vivir auténticas experiencias en uno de los escenarios más bellos del mundo. Los amantes de la naturaleza tienen 11 parques nacionales y 58 parques naturales; mientras que los apasionados del arte se deleitarán en más de 8.000 museos. Además, 45.000 monumentos históricos, 6.000 festivales a lo largo del año, 17 viñedos de renombre mundial o 19.000 kilómetros de rutas ciclistas aportan a ese savoir-faire regional y hacen del país un destino auténtico y sostenible.

El turismo más lento, ecológico y genuino es uno de los ideales franceses. En el país pueden vivirse desde rutas gastronómicas para descubrir las especialidades y los productores locales hasta encuentros enriquecedores entre residentes y visitantes, gracias a Greeters France, una red de voluntarios que participan en el enriquecimiento cultural de las comunidades locales. Sin olvidar, granjas y agricultura urbana, estaciones de esquí con sellos que certifican su compromiso sostenible o una clasificación hotelera más ecológica.

UNA VISITA EN MODO NATURALEZA

Para una estancia en la que se busca disfrutar de la naturaleza las opciones son infinitas. La isla de Córcega atrae no solo por su belleza natural, patrimonio cultural, gastronomía o magníficas playas, también lo hace por el ciclismo, con itinerarios permiten recorrer la zona en bicicleta y combinar paseos y visitas a lugares notables. La región del Gran Este cuenta con propuestas originales alrededor de los bosques; desde senderismo meditativo, yoga en el bosque o silvoterapia hasta fotografía de animales o paseos musicales. Lo hace a través de FORêT l'effet Vosges, una marca del departamento de los Vosgos que promueve el bosque como un poderoso estimulante del cuerpo y la mente. Para los más pequeños también hay opciones naturales; como los 500 recorridos de aventura que se pueden disfrutar en Nouvelle-Aquitaine. Las rutas permiten explorar las playas y montañas del País Vasco, el valle del Dordoña o las islas de Ré y Oléron, e ir ganando tesoros hasta obtener una insignia virtual como recompensa por las acciones eco realizadas durante los paseos.

ESCAPADA CULTURAL POR FRANCIA

La cultura francesa es una fuente inagotable de inspiración para el viajero, que cuenta con un sinfín de experiencias entorno al arte, la música o el legado patrimonial. También hay novedades como la apertura de La Maison de la Nui en el Col du Tourmalet, un lugar mítico de los Pirineos dominado por el Pic du Midi, en la región Occitania Mediterráneo. Un proyecto que pone en valor los cielos estrellados y en cuya cúpula de 15 metros de diámetro se proyectarán películas sobre la noche y la experiencia nocturna.

Quienes prefieran la pintura deberán acercarse hasta Normandía y participar en un taller de pintura único en los jardines de flores de La Ferme Saint Siméon, situado en la ciudad portuaria de Honfleur. En esta antigua posada, enclavada en una casa solariega normanda del siglo XVII, solía alojarse Claude Monet y fue lugar de inspiración para otros pintores impresionistas. El arte también está muy presente en la región de París y, con motivo del 170 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh (1853-1890), el Museo de Orsay dedica una nueva exposición a las obras realizadas en Auvers-sur-Oise, cerca de París, durante los dos últimos meses de su vida.

DESCUBRIR EL ‘SAVOIR-FAIRE’ FRANCÉS

En Francia, el arte de vivir se expresa a través de los sabores, la gastronomía y la propia la tierra. Para descubrirlo es ideal acercarse hasta la región de Altos de Francia que este 2023 ha sido designada Región Europea de la Gastronomía, y para celebrarlo ha organizado fiestas en la que productores, artesanos y chefs locales presentan su talento a través de talleres y visitas culinarias. Además, se puede degustar la originalidad de los vinos de Vendée desde la finca vinícola de Mourat, situada en los Países del Loira. Su propuesta incluye un paseo por los viñedos en bici eléctrica y un almuerzo campestre con una copa de vino local.

Otra opción, es apuntarse a la Ruta de la Trufa en Borgoña, que promociona este manjar excepcional, así como a los productores, comerciantes y restauradores locales. El recorrido, que se realiza cada otoño, parte de Nuits-Saint-Georges y atraviesa los prestigiosos viñedos de la Côte d'Or en busca de los bosques donde crecen las trufas. Los amantes de lo natural también podrán descubrir el Festival Internacional de Jardines, que se celebra desde hace más de 30 año en el Valle del Loira y que ofrece exposiciones fotográficas y actividades en la naturaleza.

ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES Y SORPRENDENTES

Francia cuenta con una amplia gama de alojamientos en plena naturaleza, eco albergues aislados, chalés en los árboles o en el agua, caravanas o tiny houses para disfrutar de noches bajo las estrellas o mañanas mágicas. Desde un albergue cooperativo y participativo en Auvernia-Ródano-Alpes, como suspendido del Col de la Machine, que invita a un descanso natural relajante y sostenible o a experiencias como el esquí de fondo y el senderismo, hasta un alojamiento ecológico en el corazón del archipiélago de Lilia, en Bretaña. La casita de pescadores Tyrheun está renovada ecológicamente, sumerge a sus huéspedes en el universo costero y es el punto de partida para explorar las islas y los faros de Finistère. Para quienes buscan el lujo Mediterráneo, Le Hameau des Pesquiers es una opción ideal. Situado en el Parque Nacional de Port Cros, es el primer alojamiento ecológico de la Costa Azul; es maravillarse con la naturaleza que lo rodea, única en su biodiversidad; es descubrir y sucumbir a la dulzura de la vida local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios