www.inoutviajes.com
Budapest organiza el Campeonato Mundial de Atletismo 2023
Ampliar

Budapest organiza el Campeonato Mundial de Atletismo 2023

viernes 07 de julio de 2023, 08:22h

Por primera vez en la historia, un país de Europa central organiza el Campeonato Mundial de Atletismo. Budapest celebra, del 19 al 27 de agosto, la prueba reina de este deporte y lo hará en su nuevo Centro Nacional de Atletismo. En esta esperada edición se prevé la asistencia de 2000 atletas de más de 200 países.

La capital húngara desarrollará múltiples eventos y actividades por sus calles Patrimonio de la Humanidad, telón de fondo perfecto para deportistas y asistentes. En el Centro Nacional de Atletismo, construido expresamente para la ocasión a orillas del Danubio, tendrán lugar 14 sesiones del campeonato, mientras que el centro de la ciudad acogerá 6 competiciones de acceso gratuito, incluidas la maratón y la marcha, con llegada y salida en la Plaza de los Héroes.

El Centro Nacional de Atletismo, nuevo espacio imprescindible de la ciudad

El Centro Nacional de Atletismo se inaugurará a mediados de junio. La pista de atletismo, de categoría mundial, ya está terminada y el circuito, de nueve carriles y cuidadosamente asfaltados, es extremadamente rápido y único en Hungría. Con un diseño interior distintivo y una espectacular estructura en el techo, la instalación es ya remarcable entre los monumentos de la ciudad.

Tras el Mundial de Atletismo, la orilla del Danubio será accesible a todos los residentes y visitantes, por lo que el legado tangible del acontecimiento será toda una experiencia. El Centro Nacional de Atletismo y sus alrededores serán un nuevo punto de referencia en la ciudad. Gracias al desarrollo urbanístico, se creará un nuevo parque de ocio en los alrededores de la sede de la competición, donde locales y visitantes, así como corredores y entusiastas del ocio activo tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte al aire libre.

Budapest, escenario Patrimonio de la Humanidad

La ciudad se convertirá este verano en el mejor escenario para las pruebas de atletismo. El barrio del Castillo de Buda tomará un gran protagonismo gracias a las pruebas de atletismo que se celebrarán en sus calles. Así, los asistentes podrán disfrutar de unas vistas inigualables del Palacio Real, la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest, entre otros, mientras disfrutan del deporte del verano.

La avenida Andrássy, la más ancha del país, es otro de los puntos imprescindibles para los visitantes de la ciudad y por donde pasarán algunas de las pruebas de atletismo al aire libre. Está rodeada de palacios, tiendas y jardines y al final se encuentran la Ópera y Plaza de los Héroes, con el fantástico Museo de Bellas Artes y la Kunsthalle a ambos lados. Además de Pesti Broadway, muchas marcas de lujo han encontrado aquí su hogar y el metro Millennium, el primero de la Europa continental, pasa justo por debajo de esta fantástica avenida.

En los últimos años, Budapest se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros. La ciudad de los puentes se ha convertido en la cuna de la diversidad europea, con un carácter, una cultura y una historia únicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios