www.inoutviajes.com
Nueva edición de Innocamping Lérida, del 17 al 19 de octubre
Ampliar

Nueva edición de Innocamping Lérida, del 17 al 19 de octubre

lunes 10 de julio de 2023, 07:31h

El salón Innocamping Lérida se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los profesionales del mundo del camping de todo el país, tanto por la variedad de la oferta de equipamientos que presenta como por el hecho de que es un foro de seguimiento de la evolución de este mercado a corto y medio plazo

El salón acogerá este año las Jornadas Técnicas Innocamping, que con el título "Campings y medio ambiente, cómo afrontar el reto del cambio climático" debatirán temas como las fórmulas para diseñar un camping plenamente ecoresponsable, la climatología prevista para los próximos años, los riesgos del cambio climático para los campings y cómo adaptarse a sus impactos, la gestión medioambiental que realizan los campings centroeuropeos y los factores que más valoran los clientes de estos mercados, el ahorro energético y la optimización de los espacios en restauración, los seguros para cobertura de riesgos climáticos en campings y ventajas, dificultades y rentabilidad de los campings ecológicos, entre otros temas. Las jornadas albergarán también un workshop, con mostradores de empresas proveedoras del sector.

Los sectores presentes en Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio) son los de las instalaciones deportivas y de ocio, piscinas y sistemas de depuración, señalización e iluminación por led, sistemas de recogida y selección de residuos, jardinería y espacios verdes, energías renovables, nuevas tecnologías y TIC, seguridad y vigilancia, redes de aguas, parques infantiles, prestaciones de servicios, bungalows y mobil homes, mobiliario interior y exterior, control de acceso y automatismos y vehículos de servicio.

Por su parte, los organizadores prevén que Innocamping será la edición más internacional de los diez años de vida de este salón. La feria acogerá a varios grupos franceses interesados en la oferta del espacio leridano. Estos grupos, atraídos por el mercado turístico español, estarán presentes en Innocamping para realizar compras de cara a la remodelación de los campings que van adquiriendo en el Estado.

La sexta edición de Innocamping tendrá lugar junto al salón Municipalia y se consolida como encuentro de referencia para los profesionales del mundo del camping de todo el país.

Más allá del sector expositivo, Innocamping acogerá la tradicional cena de gala, que reunirá a representantes de la administración pública y grandes empresarios del sector turístico, además de autoridades de la Agencia Catalana del Turismo y del gobierno de la Generalitat de Catalunya, y de los presidentes de la mayoría de asociaciones y federaciones de hostelería de España. En el transcurso de este encuentro se realizará un homenaje a dos personas con una trayectoria destacada en el ámbito de los campings, y se entregarán premios por categorías a los mejores establecimientos. Estos galardones, que son una de las principales novedades de este año, serán entregados por empresas patrocinadoras de la cena de gala.

Por otra parte, en esta edición varias empresas realizarán demostraciones de cocina para que los visitantes puedan probar productos de 5ª gama que faciliten el trabajo a los restauradores de los campings para poder atender mejor la alta demanda de turistas de este verano. Se trata de poner en valor sistemas eficientes dentro de las cocinas que ayuden a los trabajadores de los campings a agilizar la labor gastronómica, mejorar la sostenibilidad de los establecimientos y potenciar el ahorro energético, optimizando así la cuenta de explotación de los departamentos de restauración.

La 6ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio) tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el recinto de Fira de Lleida, junto con la 22ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios