www.inoutviajes.com
¿Vas a ir de camping?¡No te olvides de estas cinco cosas!
Ampliar

¿Vas a ir de camping?¡No te olvides de estas cinco cosas!

¿Has planificado una escapada a la naturaleza? Si estás organizando tu equipaje para ir de camping lo más probable es que te preguntes qué deberías llevarte. Hacer la maleta de forma impetuosa puede llevarnos a olvidar elementos de primera necesidad o complementos que pueden hacer de nuestras vacaciones una experiencia más agradable.

A continuación, compartimos contigo algunos must que no deben faltar. ¡Toma nota!

Energía eléctrica: ¡Importantísimo!

¿Qué hay de los dispositivos electrónicos? Sí, hacer una acampada es un plan pensado para conectar con la naturaleza. No obstante, debes saber que no tienes porqué renunciar a todas las comodidades ni tampoco a aquellos elementos de primera necesidad como, por ejemplo, un teléfono móvil, imprescindible en caso de que suceda cualquier tipo de incidente. Lo más aconsejable es optar por un generador de energía portátil. En el mercado puedes encontrar soluciones realmente eficientes y potentes como, por ejemplo, el generador de energía portátil EcoFlow Delta mini.

A la hora de configurar tu set de acampada, no pases por alto la importancia de la luz. Asegúrate de llevar una linterna para hacer desplazamientos en puntos del día o zonas en las que la iluminación sea más restringida.

Además de un pack de linternas con pilas, deberás agregar un farolillo led con batería o fuente de alimentación a la red eléctrica. De este modo contarás con una fuente de luz en momentos del día clave como la cena.

Tienda de campaña

Si has decidido ir de camping con tienda de campaña en lugar de reservar un bungalow deberás buscar un modelo que se adapte a tus necesidades. En el mercado existe una amplia variedad de alternativas.

Para identificar la fórmula más apropiada deberás tener en cuenta el entorno en el que tú y tus acompañantes os estableceréis. No es lo mismo acampar en la alta montaña que hacerlo en un camping como tal. Si tu destino es de montaña es aconsejable que optes por un modelo que cuente con un proceso de instalación y montaje ágil. Además, el hecho de que sea ligera, especialmente si vais a atravesar largas distancias caminando, podrá traducirse en una experiencia más cómoda. Por el contrario, si os habéis decantado por una zona de camping, quizá lo más interesante sería seleccionar un modelo más grande que te permita aprovechar tanto como sea posible el espacio disponible en la parcela para tener una experiencia tan cómoda como sea posible. Por otro lado, también sería bueno que tuvieses en cuenta cuál es tu perfil. Si eres un montañero asiduo lo más recomendable es que cuentes con más de una tienda de campaña para poder llevar la más adecuada a cada época del año. Por ejemplo, en invierno deberás dar prioridad a las soluciones con altas capacidades de aislamiento térmico y que además sean impermeables.

Saco de dormir

Es, incluso, más importante que la tienda de campaña. Si vas a pernoctar en una zona expuesta a temperaturas muy elevadas (en la que no hay presencia de mosquitos), puede que ni siquiera tengas que usar tu tienda de campaña para dormir. Pasar una noche bajo las estrellas en un saco de dormir puede ser una fantástica idea.

Tal y como ocurre en el caso de las tiendas de acampada, en el mercado puedes encontrar diferentes alternativas. Para escoger el saco que mejor se adapte a ti deberás valorar algunos factores como, por ejemplo, los climáticos.

Durante los meses más cálidos deberás optar por soluciones más ligeras. No obstante, si tu destino presenta una temperatura baja o moderada lo más aconsejable será adquirir una alternativa más pesada y con mayores capacidades aislantes.

Uno de los criterios de clasificación más importantes es el material. Aunque en la actualidad existe un amplio abanico de soluciones sintéticas, los modelos elaborados a base de plumas siguen estando presentes dentro de los establecimientos especializados. Estos últimos tienden, por lo general, a ser menos asequibles económicamente pero a la vez abrigan mejor y, también, suelen pesar menos. No obstante, también existen alternativas sintéticas de gama alta que ofrecen unas prestaciones muy similares a los que están elaborados con plumas.

Para identificar el mejor saco deberás verificar la temperatura para la que está fabricado. Normalmente, este dato está incluido en la funda del saco.

Mesas de camping y sillas plegables

Contar con un mobiliario auxiliar flexible y ligero os proporcionará experiencias mucho más cómodas y dotará al espacio de acampada de mayor funcionalidad. Una mesa de camping y unas sillas plegables forman parte de la lista de imprescindibles. No obstante, en caso de que hayáis decidido hacer el trayecto hasta el camping a pie en lugar de hacerlo en coche o en caso de que contéis con limitaciones de carga, siempre podéis recurrir a una manta para comer sobre ella en el suelo tan cómodamente como sea posible. En ese caso, lo más recomendable es ubicarla sobre una manta impermeable.

Útiles de cocina: ¡No te olvides de las comidas!

Contar con los suficientes utensilios para cocinar marcará la diferencia en tu escapada. No te olvides de elaborar un planning con las comidas más importantes de cada día y verificar si en las proximidades existe algún punto para adquirir comida por si las moscas. Algunas de las cosas que no pueden faltar son: Una nevera ligera, un camping gas y aquellos accesorios imprescindibles para preparar un buen manjar: Ollas, sartenes, cazos, espalmadera...

Por último, no te olvides del menaje y concede prioridad a las alternativas de usar y tirar: Platos, tenedores, cuchillos, platos, tuppers…

La higiene también constituye un punto fundamental antes, durante y después del cocinado. Hacerte con varias garrafas de agua, bolsas para la basura y útiles para limpiar el entorno de preparación (bayetas, estropajos, algún desinfectante) te permitirá elaborar tus platos con el máximo de higiene y, además garantizar una escapada ecofriendly: ¡Asegúrate de no dejar residuos o suciedad en el punto de pernoctación una vez finalice el asentamiento!

¿Has hecho ya la lista de tu equipaje? ¡Genial! ¡Ahora tan sólo te queda planificar tu escapada y disfrutar de la experiencia!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios