www.inoutviajes.com
Ruta en autocaravana a lagunas y piscinas naturales ideales para escapar del calor
Ampliar

Ruta en autocaravana a lagunas y piscinas naturales ideales para escapar del calor

lunes 10 de julio de 2023, 07:34h

Piscinas naturales, lagos, embalses, ríos o pozas son solo algunas de las posibilidades que los viajeros de interior tienen a su alcance para sobrellevar el calor y pasar una jornada o unos días refrescantes cerca de casa. Son rincones llenos de encanto en los que la naturaleza se muestra generosa e invita a un chapuzón para aliviar las altas temperaturas sin necesidad de ir tan lejos. Yescapa, plataforma europea de alquiler de autocaravanas y camper, te propone algunas ideas para disfrutar y para que la ausencia de costa no sea un impedimento para darse un merecido baño. Además, a todas puedes llegar (y aparcar) fácilmente en autocaravana.

Las Presillas (Rascafría, Madrid)

En la localidad de Rascafría, en pleno Valle de El Paular, en la Sierra de Guadarrama, se ubican estas tres piscinas naturales rodeadas de verdes praderas. Un lugar ideal por su agradable temperatura ambiental y rodeado de naturaleza, que ofrece además al visitante otras actividades como la visita al Monasterio de El Paular, rutas de senderismo o a caballo para conocer la cascada del Purgatorio o el Bosque Finlandés.

Acebo (Sierra de Gata, Cáceres)

En el espectacular paraje de la Sierra de Gata en Cáceres encontrarás las piscinas naturales del municipio de Acebo, famoso por su encaje de bolillos y sus naranjas. Sus aguas cristalinas y su entorno natural, las convierten en un enclave idílico para alejarse del calor y del mundanal ruido durante un viaje en camper.

Situadas muy cerca de la frontera con Portugal y a resguardo del monte Jálama, a pocos kilómetros de las de Acebo, se encuentran las piscinas de Jevero y Carreciá, rodeadas de un paraje verde en el que relajar los sentidos.

Río Vero (Alquézar, Huesca)

En la Sierra de Guara y junto a la preciosa villa medieval de Alquézar, discurre el río Vero, un espectáculo natural en el que hay zonas aptas para el baño, justo antes de adentrarse en el cañón que forma el río. Con aguas de color azul cristalino, su serpenteante cauce conduce hasta el puente de Villacantal, en el que podrás disfrutar de pozas perfectas para el baño, donde la vista y la tranquilidad son las protagonistas del paisaje.

Las Chorreras (Cuenca)

La provincia de Cuenca no deja de sorprender al viajero por la enorme variedad de paisajes que ofrece. Entre ellos destacan las Chorreras, un paraje natural de gran belleza entre los pueblos de Enguídanos y Villora, en plena Serranía de Cuenca. Formada por el río Cabriel, es una zona de cascadas y pozas de aguas tranquilas y de un bonito color turquesa. Es importante recordar que el baño sólo se permite en las pozas y cerca de allí, te encontrarás con la Playa de la Lastra, un enclave de gran belleza, donde disfrutar de otro refrescante chapuzón.

Playas fluviales de Zudaire y Artavia, Navarra

Estas playas fluviales son el resultado de un remanso originado por una represa en el lecho del río Urederra, cuyas aguas provienen del macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andía. En sus 19 km de recorrido, este río ofrece varias zonas de baño naturales como las cercanas a Zudaire y Artavia. Ambas están rodeadas de amplias zonas verdes y sus aguas cristalinas son su seña de identidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios