www.inoutviajes.com
Expertos confirman la eficacia de la kombucha contra los efectos de la inflamación
Ampliar

Expertos confirman la eficacia de la kombucha contra los efectos de la inflamación

jueves 05 de octubre de 2023, 09:29h

Expertos en nutrición han confirmado la efectividad de la kombucha contra los efectos de la inflamación y su capacidad para prevenir, en compañía de hábitos saludables, las posibles enfermedades derivadas de esta, como es el caso de la artritis, la Enfermedad de Crohn o el Alzheimer, lo que convierten a esta bebida rica en probióticos “en el aliado perfecto para mantener una rutina diaria sana”.

En este sentido, la nutricionista funcional Elena Garrido,
elenagarridonutricion.com, ha señalado que, en aquellos casos en los que no exista un desequilibrio patológico previo, la kombucha “ayuda al sistema inmunitario y a la absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y enfermedades y evita que haya alguna proliferación excesiva de ciertos microorganismos que son oportunistas; como la cándida”.

Estos efectos pueden producirse tanto a largo como a corto plazo, algo que, según Garrido, “depende de la cantidad de probióticos que tome el usuario”, ya que, según ha indicado, “no es lo mismo” consumir una bebida poco saludable todos los días que una kombucha.

En relación con la capacidad de cada usuario para notar efectos más o menos inmediatos, ha subrayado que “no es lo mismo una persona que tenga una situación básica de salud, y en algún momento presente algo de inflamación, que una persona que cuente con un problema de artritis”, por lo que depende de cada caso.

En este sentido, la experta ha explicado que la kombucha posee una serie de propiedades concretas que se traducen en una alta cantidad de beneficios para la salud, produciéndose la mayoría de ellas gracias al proceso de fermentación, “que puede crear proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y el rey de la corona, que son los probióticos”. “Todas las sustancias que se pueden crear en este proceso ayudan con la detoxificación de alimentos y aportan mejoras a nivel hepático”.

No obstante, la experta ha subrayado que para que estos beneficios sean reales es necesario que la kombucha siga sus procesos de elaboración naturales y no esté adulterada con conservantes artificiales ni añadidos azucarados como los refrescos convencionales. Esto se debe a que no todas las bebidas que se ofrecen como kombucha en el mercado cuentan con las mismas propiedades.

Desde Víver Kombucha, bebida elaborada a base de té fermentado y frutas ecológicas de proximidad, todos de campos ecológicos que enriquecen a esta marca con un amplio abanico de nutrientes, han destacado que el boom de la kombucha ha propiciado la proliferación de marcas que no llegan a respetar el proceso de producción real de este tipo de té”.

Según ha explicado el co-director y co-CEO de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, estudios digestivos señalan que los resultados hidratantes, nutrientes y probióticos de la kombucha se deben no solo a la acción del té fermentado, sino también a su combinación con frutas ecológicas y siempre si se respeta en su proceso de elaboración los tiempos de fermentación del té kombucha.

“Hay que tener en cuenta que la fruta y productos ecológicos de calidad son estacionales”; ha subrayado De Frutos, quién ha añadido que “ya de por sí causa alerta que encontremos kombucha de sabores de fuera de temporada”.

El proceso de producción honesto de Víver Kombucha y su sabor diferenciador, la han posicionado entre las tres primeras marcas preferidas por los consumidores españoles. Además, la kombucha de Víver, además de ser una bebida probiótica, contiene ácidos orgánicos, vitaminas, aminoácidos, minerales y enzimas hidrolíticas, al tiempo que es antioxidante y una fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación.

Vitaminas y probióticos, valor diferencial

En lo respecto a la comparación entre los tés no fermentados y la kombucha, que sí cuenta con un proceso de fermentación, la nutricionista ha destacado que, “cuando fermentamos y producimos la kombucha se generan vitaminas del grupo B, vitaminas C, D, E, K, entre otros”. “Al final, mediante este proceso, estamos añadiendo al cuerpo elementos que son ricos en enzimas”, ha añadido.

En este sentido, los probióticos se convierten en “el gran diferenciador que conseguimos al fermentar”, debido a su capacidad para “colonizar el intestino”, provocando que podamos tener “una proporción adecuada de bacterias que nos proporcionan múltiples beneficios”.

A través del papel que cumplen en Víver Kombucha los 900 millones de probióticos de 20 variedades distintas presentes en cada botella, se ayuda a “nivelar la ansiedad y la depresión”, al tiempo estos pueden ser “antifúngicos y potenciar el sistema inmunitario”, según ha expuesto la experta.

Desde la empresa granadina de refrescos saludables han añadido que, al beber su kombucha, “el usuario mejora sus digestiones, ya que mantener una buena diversidad de bacterias, una aportación clave de este refresco saludable, es fundamental”.

Estos son, según De Frutos, algunos de los motivos que ha hecho posible que Víver Kombucha se consolide en el top 3 de las bebidas saludables preferidas por los consumidores españoles, siendo la que más cuota de mercado ha alcanzado en los últimos doce meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios