www.inoutviajes.com
Mantente a salvo conociendo las estafas recientes
Ampliar

Mantente a salvo conociendo las estafas recientes

Cada vez, los estafadores son creativos y constantemente idean nuevas estrategias, explotan nuevas tecnologías y cambian de táctica para evitar ser detectados.

Amazon, la empresa de comercio electrónico está enviando el siguiente aviso, para evitar los fraudes…

Mantente a salvo conociendo sus estafas recientes.

Estafas de concursos/sorteos:

Los estafadores contactan a los clientes haciéndose pasar por alguna empresa reconocida y diciéndoles que han ganado un premio en un concurso. Así, los estafadores les piden a los clientes sus datos personales y les solicitan un pago por el “envío o procesamiento” para recibir un premio o cobrar ganancias.

NUNCA HAGAS UN PAGO NI COMPARTAS DATOS RELACIONADOS CON PAGOS CON NADIE QUE TE DIGA QUE HAS GANADO UN PREMIO POR UN CONCURSO EN EL QUE NO PARTICIPASTE.

Estafas de confirmación de pedidos:

Se trata de llamadas/textos/correos electrónicos inesperados que por lo general hacen referencia a una compra no autorizada y te piden que actúes con urgencia para confirmar o cancelar la compra. Estos estafadores intentan convencerte para que proporciones datos de pago o información de cuentas bancarias, instales software en tu computadora/dispositivo o compres tarjetas de regalo.

A continuación, te damos algunos consejos importantes para que puedas identificar estafas y mantener tu cuenta e información a salvo:

  1. Confía en los canales propios de la empresa que contacta contigo.
  2. Desconfía de la falsa urgencia.

Los estafadores pueden intentar crear un sentido de urgencia para persuadirte de que hagas lo que te piden. Desconfía cada vez que alguien intente convencerte de que debes actuar ya.

  1. Nunca hagas pagos por teléfono.
  2. Verifica los enlaces primero.

Si recibes cualquier comunicación (llamada, mensaje de texto o correo electrónico) que creas que no está claro…

¡Denúncialo como algo sospechoso!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios