www.inoutviajes.com
8 consejos para un verano feliz y saludable
Ampliar

8 consejos para un verano feliz y saludable

jueves 03 de agosto de 2023, 07:59h

El verano es una época para disfrutar, sobre todo si se está de vacaciones. Pero también es un momento en el que es habitual que se produzcan ciertos trastornos o incidentes de salud que pueden acabar amargándole a uno esas vacaciones.

Por ello vamos a compartir 8 consejos de salud esenciales para el verano. Junto a cada consejo va un enlace explicativo.

.1. Cuidado con el estreñimiento

Cuando se viaja los hábitos alimentarios suelen cambiar, especialmente si el destino es un país con una dieta distinta a la habitual. Por ello los trastornos intestinales abundan por estas fechas, como es el caso del estreñimiento. La buena noticia es que también puede aliviarlo por medio de la alimentación. Conozca aquí qué alimentos alivian el estreñimiento (y cuales lo empeoran).

2. Heridas, golpes o pequeñas quemaduras

Durante las vacaciones, sobre todo si se viaja con niños, es más fácil que se produzcan percances de este tipo. No entrañan tanto riesgo como otras afecciones más graves, pero si tiene a mano soluciones naturales para hacerles frente, mejor que mejor. Y eso es justo lo que encontrará con estas soluciones homeopáticas que no pueden faltar en la maleta.

3. Mime sus pies más que nunca

El verano es la época en la que más sufren los pies porque el calor hace que se hinchen y aparecen rozaduras por el sudor, pero también porque es más fácil coger una infección al ser habitual andar descalzo por la playa. Para cuidarlos como se merecen, tome nota de estas estrategias.

4. Los oídos, esos grandes perjudicados

¿Sabía que en verano hay más casos de otitis que el resto del año? ¿Y que es cuando más sufren a causa del ruido, lo que aumenta el riesgo de sufrir problemas de audición e incluso de sordera? Aquí le contamos por qué y cómo puede evitarlo.

5. Que la espalda no le impide disfrutar del viaje

Para muchos las vacaciones comienzan con un viaje en coche y, en muchos casos, eso se traduce en atascos y largas horas delante del volante. Y para evitar que su espalda sufra durante el trayecto, solo tiene que hacer estos ejercicios.

6. Acabe con las picaduras de mosquito

Para hacer frente a los molestos mosquitos y que no lo acribillen a picaduras, no es buena idea acudir a productos repletos de tóxicos. Mejor si opta por estos remedios efectivos y 100% naturales. Y, en el caso de que ya le hayan picado, pruebe con estos aceites esenciales para aliviar el picor y la inflamación.

7. Evite los golpes de calor

Todos los veranos se escuchan casos de personas que han sufrido golpes de calor y, lamentablemente, en ocasiones son letales. Ante esta situación la rapidez es clave a la hora de detectar qué está pasando para poder actuar en consecuencia. Y aquí le contamos todo al respecto.

8. No olvide beber abundante agua

La deshidratación es más habitual de lo que uno imagina, especialmente en verano. Sobre todo si uno ya tiene cierta edad, pues con el paso de los años se tiende a tener menos sensación de sed. Para que esto no le ocurra, tome nota de las 10 señales que indican que su cuerpo necesita más agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios