www.inoutviajes.com
El taiwanés Sean Tseng nuevo artista en residencia del Centro Arte Contemporáneo CCA Andratx de Mallorca
Ampliar

El taiwanés Sean Tseng nuevo artista en residencia del Centro Arte Contemporáneo CCA Andratx de Mallorca

lunes 07 de agosto de 2023, 07:36h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España se complace en anunciar la participación del artista taiwanés Sean Tseng como artista en residencia en el Centro de Arte Contemporáneo CCA Andratx de Mallorca durante el mes de agosto de 2023.

Tomando como referencia tres objetivos centrales, la experimentación artística, el trabajo de campo y las visitas de estudio, el artista Tseng propone vincular el entorno natural de Mallorca con su proceso de investigación y creación artística, aprovechando los espacios de estudio que ofrece el centro para interactuar con la comunidad local. Su propuesta se materializará en el desarrollo de dos proyectos específicos: uno centrado en la creación de obras fotográficas y el otro, en la producción de instalaciones espaciales y esculturas que se verán influenciadas por su propia experiencia en el espacio y el entorno natural de la isla.

El sábado 19 de agosto a las 11:00 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas organizada por el CCA Andratx, en la que comisarios de arte, galeristas, coleccionistas y vecinos de Mallorca podrán participar del “Open Studio” en el que Sean Tseng compartirá parte de su investigación, su proceso de experimentación artística y la influencia que ha tenido su paso por la residencia en su práctica artística y la producción de su obra.

La entrada es libre hasta completar aforo en la sede del CCA Mallorca, Carrer S'estanyera, 2, 07150 Andratx, Islas Baleares, España.

Sobre el artista:

Sean Tseng (Taipéi, Taiwán 1995), reside y trabaja entre Taipéi y Londres. Sus medios de trabajo principales son la instalación, la escultura y la fotografía, explorando nociones de ritmo tanto en materiales naturales como artificiales. Actualmente investiga la dinámica y la belleza de la atracción entre diferentes formas naturales, atendiendo las sutilezas que aguardan por los encuentros filosóficos y estéticos. Se licenció en Publicidad en la Universidad Nacional de Chengchi de Taipéi, realizando posteriormente un máster en Escultura en el Royal College of Art del Reino Unido. En 2022, inició una segunda maestría en la rama de Filosofía. Su trabajo ha sido mostrado en Taiwán, España, Reino Unido y China. En colaboración con la artista taiwanesa Sara Wu, fundó el proyecto “SS Space Space”, una iniciativa que investiga las nociones del espacio. Tseng ha participado en diversas residencias de arte en Chile, Brasil y Noruega. Ha sido ganador de múltiples premios y menciones en Taipei Art Awards (2021), Next Art Tainan (2020) y S-An Cultural Fundation (2019).

Sobre el CCA Andratx:

El CCA Andratx, es un Centro de Arte dedicado a la creación y la exposición de arte contemporáneo

Situado al sur de la Sierra de Tramontana, desarrolla un programa de residencias internacionales dirigido a artistas de varias disciplinas que relaciona entre sí y compagina con la exposición de obras de arte de algo nivel internacional. A lo largo de más de veinte años, el CCA Andratx ha sido un lugar de producción artística y una plataforma para los artistas que han pasado por el centro, convirtiéndose en uno de los centros de arte contemporáneo más grandes de las Islas Baleares y del resto de Europa.

Información adicional:

Fecha de la residencia: 1 al 31 de agosto de 2023

Actividades: Open Studio, sábado 19 de agosto de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios