www.inoutviajes.com
La llegada de turistas desde China aumenta un 420% en los seis primeros meses del año
Ampliar

La llegada de turistas desde China aumenta un 420% en los seis primeros meses del año

jueves 10 de agosto de 2023, 09:18h

Además de China, el mercado asiático –Corea del Sur y Japón– siguen experimentando cifras de crecimiento de tres dígitos.

El número de turistas procedentes de China se ha incrementado un 420% en el primer semestre del año 2023 y el gasto un 592%, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos estimados por Turespaña a partir de microdatos INE.

Debido a las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno del país asiático debido a la pandemia de la COVID-19, los porcentajes tanto de crecimiento como de gasto fueron relativamente bajos en 2022 en comparación con otros países, lo que ha repercutido en las fuertes cifras de crecimiento de este año. Actualmente, ya no existen restricciones para la llegada de turistas chinos, y las autoridades del país requieren únicamente un test de antígenos para el regreso.

Además, España vuelve a ser un destino turístico calificado como Approved Destination Status (del que forman parte los países a los que China permite realizar viajes en grupo).

Por su parte, los otros dos grandes países asiáticos emisores de turistas hacia España también han experimentado un gran crecimiento en este semestre. El flujo de turistas provenientes de Corea del Sur se ha incrementado un 258,4% y el gasto un 215%, siempre comparado con el mismo semestre del año anterior. También Japón sigue mostrando cifras de crecimiento muy elevadas (200% en llegadas y 134% en gasto), como ya hizo en 2022, según datos estimados por Turespaña a partir de microdatos INE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios